Connect with us

Aeronáutica revela a líneas áreas más puntales e impuntuales del país

Publicado

on

Las aerolíneas con mejor resultados fueron Copa Air, que alcanzó un 98,5% en niveles de puntualidad; American Airlines un 96,7%; Delta Air y Air France, ambas con un 95,7%. Las aerolíneas más impuntuales fueron Qantas Airways (42%); Aerolíneas Argentinas (55%) y Gol Trans (63,3%).

El secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder, anunció los resultados del informe de puntualidad y regularidad del sector aéreo, que reveló que durante el tercer trimestre de este año la puntualidad tuvo un alza de versus el mismo periodo de 2015.

Así, el promedio de puntualidad en aeropuerto de Santiago estuvo en 88,7% para toda la industria, versus 83,2% en el mismo trimestre del año anterior.

En ese contexto, en el ranking, las aerolíneas con mejores resultados fueron Copa Air, que alcanzó un 98,5% en niveles de puntualidad; American Airlines un 96,7%; Delta Air y Air France, ambas con un 95,7%. Por su parte, las aerolíneas más impuntuales fueron Qantas Airways (42%); Aerolíneas Argentinas (55%) y Gol Trans (63,3%).

Con respecto a la puntualidad en los despegues internacionales desde Santiago, Ciudad de Panamá, Dallas, Atlanta y Paris, obtuvieron las más altas calificaciones, con 98,5%, 96,7%, 95,7% y 95,76, respectivamente, mientras que Sydney, Punta Cana y Auckland fueron las que presentaron los mayores retrasos con 42%, 61,5% y 67%, respectivamente.

En despegues nacionales, Valdivia, Arica y Calama fueron las ciudades donde el vuelo despegó con mayor puntualidad, con 97,8%, 95,9% y 95,3%, respectivamente. En tanto, Isla de Pascua (80,4%), Osorno (85,9%) y La Serena (90,1%) presentaron los mayores retrasos.

En cuanto al análisis de los otros aeropuertos y aeródromos del país, se expuso que Pichoy de Valdivia alcanzó una puntualidad de un 90,5%; El Loa de Calama con un 89,9% y Carriel Sur de Concepción con un 89,5%. Por su parte, los aeropuertos y/o aeródromos menos puntuales fueron Mataveri de Isla de Pascua con un 79%, Macopulli de Castro (Chiloé) con un 79,2% y Cañal Bajo de Osorno con un 82,4%.

ATON

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros logra la recuperación de seis vehículos sustraídos en la región

Publicado

on

Por

Además se logró la detención de un conductor por conducir bajo los efectos de psicotrópicos y otro por receptación de vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA