Connect with us

Equipo de Clinton cree que vencerá en noviembre pese a investigación del FBI

Publicado

on

«Tenemos más de 50.000 voluntarios, estamos viendo los números de registro de votación temprana. Y nos sentimos muy bien acerca de esta participación sin precedentes», aseguró Robby Mook, manager de campaña de la candidata demócrata.

Robby Mook, el manager de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró este domingo que la revisión de nuevos correos del FBI sobre el uso de un servidor privado por parte de la ex secretaria de Estado, no supondrá una derrota para Clinton el 8 de noviembre.

En una intervención el programa dominical de la cadena NBC, «Meet the Press», Mook se mostró optimista sobre las opciones de la también exprimera dama y dijo que el episodio de la repentina reapertura del asunto ha provocado en los voluntarios de la campaña una movilización mayor.

«Tenemos más de 50.000 voluntarios, estamos viendo los números de registro de votación temprana. Y nos sentimos muy bien acerca de esta participación sin precedentes», aseguró.

El director del FBI, James Comey, recomendó al Departamento de Justicia no presentar cargos criminales contra Clinton por el caso, pero este viernes envió una notificación a ocho presidentes de comités del Congreso anunciando que su agencia está investigando nuevos correos vinculados a otro caso no relacionado.

El diario The New York Times publicó después que los correos fueron encontrados durante las pesquisas que está realizando el FBI sobre el excongresista Anthony Weiner, quien presuntamente habría mantenido conversaciones sexuales con menores.

Weiner es el exmarido de Huma Abedin, una de las asesoras de más larga data y más cercanas a Clinton.

Sobre ella, Mook agregó que Abedin cooperó plenamente con la investigación que concluyó en julio pasado sobre el uso del servidor privado por parte de la aspirante demócrata mientras era secretaria de Estado.

Consultado acerca de si la campaña podría aclarar la situación publicando algunos de los correos electrónicos de Abedin, Mook dijo que sería «prematuro» tomar cualquier acción antes de que lo haga el director del FBI, ya que no se sabe a qué correos se refiere Comey en su misiva a los legisladores.

«Si estos son mensajes de correo electrónico de Huma Abedin, no sabemos si lo son, pero si son, suponemos que tendrían que ser redundantes porque ya entregó todos sus mensajes de correo electrónico», dijo.

«Creo que la cuestión aquí es que si él (Comey) no sale y pone toda la información sobre la mesa, va a permitir que cualquier teoría de la conspiración tome el protagonismo», agregó.

Insistió en que la campaña ha sentido «una oleada de apoyo e impulso» pero, de nuevo, reiteró la necesidad de que el FBI aclare la situación y acabe con «los rumores y las hipótesis»

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Más de 450 personas participaron en las actividades de Antofagasta – Queensland Week

Publicado

on

Evento incluyó la firma de una alianza estratégica entre la AIA y Trade and Investment Queensland, además de 76 reuniones de negocios entre empresas de Chile y Australia.

Seis jornadas cargadas de oportunidades de negocios e integración comercial tuvo la Antofagasta – Queensland Week, evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ), agencia de negocios gubernamental que ayuda a los exportadores del estado australiano a exportar sus productos y servicios a los mercados mundiales.

Intercambio comercial y cultural

La semana de eventos tuvo una serie de actividades en línea orientadas hacia la colaboración y el intercambio de experiencias internacionales para la industria minera, incluyendo presentaciones de la AIA y sus diferentes áreas de negocios, así como una radiografía de Queensland como estado minero y sus METS (Proveedores de Equipos, Tecnologías y Servicios para la Minería).

El cronograma también contempló un webinar con el ofrecimiento de programas para estudiar en Australia, a cargo de TIQ; SIM – ICE Chile; Universidad de Queensland; y Tafe Queensland International. Por último, se realizó una rueda de negocios de tres días entre empresas proveedoras para minería de ambos países, finalizando con una presentación corporativa del Grupo Antofagasta Minerals.

Sicep y Exponor

“Para el gremio y las empresas a las que representamos fue tremendamente valioso acercarnos a los proveedores de servicios especializados para la minería de Queensland, así como exponer los proyectos estratégicos que hemos desarrollado a través de un proceso de veinte años de encadenamiento productivo, como lo son nuestro Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), y la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El líder gremial, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, explicó que la rueda de negocios permitió la participación de 25 empresas AIA-Sicep y 28 empresas de Queensland, organizando 76 reuniones ejecutivas.

Proveedores de Queensland

Especial relevancia tuvo el webinar de caracterización de los sectores industriales, capacidades y el perfil exportador de las denominadas METS de Queensland, que develó las ofertas de más de 800 empresas proveedoras, de las cuales 250 exportan productos y servicios especializados para la minería.

Acorde a William Lilis, director de Desarrollo de Negocios Mineros para Latinoamérica de TIQ, dentro de ese perfil exportador los proveedores prestan servicios en alrededor de 50 rubros relacionados con Exploración; Evaluación; Diseño y Construcción; Operaciones Mineras a Rajo Abierto y Subterráneas; Gestión de Relaves y residuos; y Fundición y Refinación, entre otras etapas del ciclo de vida mina. Los principales rubros son mantenimiento, análisis de datos, ingeniería civil e ingeniería mecánica.

Destino preferido

Alex Pessagno, comisionado de Comercio e Inversión para Latinoamérica de TIQ destacó la tradición minera y la estabilidad geopolítica de Chile, lo cual lo convierten en un destino preferido por las exportaciones de productos y servicios mineros de Queensland. “Nuestras empresas proveedoras para la minería buscan constantemente llevar su experiencia y capacidades a los mercados internacionales”, señaló el ejecutivo, destacando que los proyectos de inversión en minería en Chile alcanzan cerca de US$74.000 millones, muchos de ellos en la Región de Antofagasta.

Creemos que Antofagasta es una extensión natural de nuestra huella internacional y este anuncio de alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta es un primer paso firme para lograr nuestros objetivos comunes”, finalizó Pessagno.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Huasco verá interrumpido suministro de agua potable la noche del lunes 26 de abril

Publicado

on

Por

El corte programado tendrá una duración de 6 horas y afectará alrededor de 1.200 clientes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos Covid y activos no bajan de los mil diarios

Publicado

on

Por

Hoy se informaron 1.080 casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA