Connect with us

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra autor de robo con intimidación en Copiapó

Publicado

on

Imputado junto a un grupo de personas ingresó a la oficina de una empresa en Paipote y robó el dinero que la víctima había retirado minutos antes desde una casa bancaria.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado que fue reconocido por las víctimas de un delito de robo que ocurrió en Copiapó y que afectó a un empresario local.

Los antecedentes de este caso se conocieron en la audiencia de control de detención desarrollada en el Juzgado de Garantía de la capital regional, ocasión en que el fiscal de turno, Ariel Guzmán, entregó los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación. Mencionando que la víctima de este delito retiró 2 millones 300 mil pesos desde una casa bancaria y se dirigió hasta su oficina que se encuentra en el sector de Paipote.

Hasta ese lugar llegó un grupo de personas que lo intimidaron con armas blancas y un arma a fogueo que aparentaba ser de fuego, consiguiendo sustraer el dinero para luego escapar en un auto de color gris. La acción continuó con la persecución a este vehículo por parte de la víctima y un familiar, quienes se movilizaban en una camioneta logrando darle alcance. Motivando con ello que el imputado y otras dos personas se bajaran del auto y escaparan a pie.

“A partir de esta acción la víctima de robo logró darle alcance al imputado y retenerlo para luego entregarlo a personal de Carabineros, momento en que se determinó que el detenido aún portaba el arma a fogueo que utilizó para cometer el robo”, dijo el fiscal.

Por estos hechos la Fiscalía formalizó esta causa por el delito de robo con intimidación, razón por la que solicitó la cautelar de prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud a la que accedió el juez y ordenó el ingreso del detenido de 22 años a la cárcel local.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA