Connect with us

IPS llama a cobrar los aportes en los plazos indicados

Publicado

on

En Atacama aún se registran unos 250 Aportes Familiares Permanentes sin ser cobrados por las familias.

Desde marzo hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente ha pagado más de 33.000 bonos en Atacama donde se desembolsaron más de 1.600 millones de pesos. Si bien cerca del 98% de las personas que tienen disponible  el beneficio del Aporte Familiar Permanente lo han cobrado a nivel nacional, para el Instituto de Previsión Social, IPS, es una preocupación constante acercar efectivamente los beneficios sociales que entrega el Estado a todas las personas que tienen derecho. Por eso, durante las próximas semanas se llevará a cabo esta campaña “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”, cuyo objetivo es tratar de llegar a quienes aún no retiran este beneficio.

 

En Atacama hay cerca de 250 cobros pendientes, focalizados en las comunas de Copiapó y Vallenar, por eso el llamado es a que las personas se informen y cobren su beneficio antes de que cumplan el plazo de 9 meses que indica la ley, esto desde que su pago fue emitido, dependiendo de la fecha en que apareció disponible, algunos de estos beneficios vencen en diciembre de 2016.

 

Henry Castillo, Director (S) del IPS Atacama hace un llamado a las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, que se paga cada año en el mes de marzo a que se acerquen a realizar el cobro indicando además que “en los próximos días enviaremos por carta un aviso a las personas que aún no han cobrado su aporte, para que se acerquen a le brevedad a realizar el trámite donde recibirán cerca de 43 mil pesos por familia. Lo ideal es que cada beneficiario haga este trámite en los plazos establecidos y no debamos devolver estos dineros, que como la ley indica tienen un plazo de 9 meses para ser cobrados”.

 

¿Cómo informarse?

 

Las personas con derecho a este aporte, y que aún no lo han cobrado, pueden informarse sobre cómo y dónde cobrar su beneficio en www.aportefamiliar.cl y en el Call Center 600 440 0040, o también consultado directamente en las sucursales del IPS. El cobro lo pueden realizar en los puntos de pago dispuestos en las cajas de compensación Los Héroes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, en la ciudad de Copiapó y Vallenar.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA