Connect with us

Obama pasará casi toda la semana en campaña por Clinton en estados indecisos

Publicado

on

Presidente de EEUU estará el viernes en Carolina del Norte, donde realizará encuentros en Fayetteville y Charlotte para animar a los ciudadanos a aprovechar el voto por anticipado en ese estado. Ese viaje se suma a otro previamente anunciado a Carolina del Norte, este miércoles y en el que Obama visitará el área de Raleigh.

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, pasará casi toda esta semana haciendo campaña por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con viajes a los estados indecisos de Ohio, Carolina del Norte y Florida.

La campaña de Clinton anunció este lunes que Obama estará el viernes en Carolina del Norte, donde realizará encuentros en Fayetteville y Charlotte para animar a los ciudadanos a aprovechar el voto por anticipado en ese estado, disponible hasta el 5 de noviembre.

Ese viaje se suma a otro previamente anunciado a Carolina del Norte, este miércoles, y en el que Obama visitará el área de Raleigh.

Carolina del Norte votó por Obama en 2008, pero el republicano Mitt Romney ganó en ese estado en 2012, fundamentalmente por la baja participación electoral de los ciudadanos negros.

Cuando faltan ocho días para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, la ventaja de Clinton sobre su rival republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, en Carolina del Norte es de apenas tres puntos (47,1 % frente a 44,1 %), según el promedio diario de las principales encuestas que elabora RealClearPolitics.

En Ohio, estado que Obama visitará este martes para ofrecer un mitin en Columbus, es Trump quien lidera hoy la contienda, pero con poco más de un punto de ventaja sobre Clinton (45,8 % frente a 44,5 %), de acuerdo con RealClearPolitics.

También hay un empate técnico entre los dos candidatos en Florida, según las últimas encuestas, y Obama volverá a ese estado el jueves para hacer campaña por Clinton en Miami y Jacksonville.

Mientras, el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, viajará a Florida un día antes que Obama, el miércoles, y este martes hará campaña a favor de Clinton en Carolina del Norte.

ENTREVISTA DE OBAMA

La red social Snapchat adelantó que este martes divulgará una entrevista con Obama que estará disponible durante 48 horas en su plataforma Discover y en la que el presidente hablará de sus planes de futuro, entre otros temas.

Snapchat, una red social de vídeos y mensajes instantáneos que desaparecen después de ser vistos, tiene en la actualidad unos 150 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo, incluidos unos 60 millones en Estados Unidos.

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El País reportó este martes 5.071 nuevos casos Covid y 40 fallecidos

Publicado

on

Por

Positividad a nivel nacional se eleva a 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA