Connect with us

MH370 experimentó fuerte descenso antes de desaparecer

Publicado

on

Un informe revela que el avión no estaba preparándose para aterrizar en el momento del impacto. Lo más probable es que cayera en picado una vez agotado el combustible.

 

El Boeing 777-200 que cubría el vuelo MH370 de Malaysia Airlines experimentó un fuerte descenso antes de estrellarse en un punto del océano Índico en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, informaron el miércoles (02.11.2016) fuentes oficiales.

Un nuevo reporte sobre el vuelo desaparecido confirma que un análisis adicional de las comunicaciones satelitales de la aeronave es consistente con que ésta tuviese un «ritmo de descenso alto y creciente» cuando desapareció. El informe de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB), que lidera la búsqueda del MH370, sostiene que análisis adicionales de los restos de un alerón de un ala de la aeronave muestran que éste no estaba configurado para un aterrizaje. Ambos datos respaldan la opinión de la agencia de que el vuelo MH370 no estaba siendo pilotado en el momento del accidente y soportan la teoría de que el Boeing 777 descendió rápidamente después de que se agotó su combustible, sin intervención humana.

De acuerdo a la investigación, el MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, probablemente gracias a que alguien apagó los sistemas de comunicación y se encargó de cambiar el rumbo de la aeronave.

«(El avión) no estaba configurado para aterrizar o amarar. Pueden sacar sus propias conclusiones respecto a si esto supone que alguien estaba en control (del aparato)», dijo el director de búsqueda de la ATSB, Peter Foley, a la agencia AAP.

El informe añadió que el MH370 se encuentra en algún lugar del «séptimo arco», la zona del Índico donde se lleva a cabo la búsqueda y que fue determinada a partir de señales generadas por el avión, datos de satélites y de una estación terrestre en Perth, en el oeste de Australia.

Cómo reorientar la búsqueda

El nuevo documento fue dado a conocer minutos antes del inicio en Canberra de una reunión de tres días diseñada para evaluar la información relacionada a la desaparición del MH370 y decidir cómo reorientar la búsqueda. A pesar de que el operativo que encabeza Australia y en el que también participan Malasia y China esperaba inicialmente terminar la búsqueda de un área remota del Índico de 120.000 kilómetros cuadrados a fines del 2016, el mal tiempo ha postergado los sondeos por otros dos meses.

De estos 120.000 kilómetros solo faltan por rastrear unos 10.000 kilómetros cuadrados, que se completarán a partir de enero cuando mejoren las condiciones meteorológicas en la zona. Hasta el momento, se han recuperado piezas en playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, lugares que concuerdan con el patrón de corrientes del Índico y el lugar donde se lleva a cabo la búsqueda. El reporte de la ATSB sugiere que existen altas posibilidades de que el lugar del accidente se encuentre dentro de la actual área de búsqueda.

La información incluye los últimos certificados médicos de los pilotos y la tripulación, notas operacionales de la aerolínea sobre este vuelo y normas de procedimiento relacionadas con la carga de materiales peligrosos o la pérdida de contacto por radio, según la cadena ABC.

JC (EFE, Reuters)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

Por

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax Italiano sorprende y vence a U. Católica en Rancagua

Publicado

on

Por

Universidad Católica sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer por 1-0 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha.

Un resultado que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del cuadro cruzado en la punta de la tabla. Justamente el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades frente a seis del elenco de la franja.

Un opaco partido del tricampeón del balompié nacional. Con demasiados problemas para generar fútbol ante la presión constante de los de colonia. Además con individualidades en bajo nivel, como Diego Valencia, Gastón Lezcano y Juan Leiva.

En tanto, los audinos han encontrado un sistema de juego que les ha permitido ser protagonistas en el arranque del torneo. Con una dinámica constante, buen juego por las bandas y aprovechando con creces las pelotas detenidas han hecho mucho daño.

En un primer tiempo trabado, la UC tuvo dos llegadas a fondo para abrir la cuenta. A los 28 minutos Fernando Zampedri cedió de gran forma a Gastón Lezcano, quien apuró con derecha dentro del área y la pelota se fue alta.

Poco después, a los 32’, Marcelino Núñez sacó un potente derechazo desde afuera del área, pero se lució el meta Joaquín Muñoz para volar y atajar.

Ya en el complemento, Audax se vio mejor sobre el gramado rancagüino y logró desnivelar para quedarse con la victoria. Había avisado Fabián Torres a los 64 minutos con un cabezazo que terminó con el balón dando en el travesaño.

Tras cartón, a los 66’, Torres volvería a aparecer en el área pero ahora marcó con un testazo en el segundo palo, tras envío aéreo desde el sector derecho.

Los cambios implementados por Gustavo Poyet en el complemento, donde destacaron el ingreso de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, no dieron los resultados esperados y la UC pierde la punta del torneo.

Por la cuarta fecha del torneo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro de Salud entrega mensaje al país – “Es crítica la evolución de la Pandemia en Chile”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA