Connect with us

Cultivo de fibroblastos: Rejuvenecer la piel con las propias células

Publicado

on

Terapia producida a partir de las propias células productoras de colágeno regenera y revitaliza la piel y las líneas de expresión, mejorando drásticamente los signos de la edad.

Más que otras zonas del cuerpo el envejecimiento del rostro es algo que preocupa a las mujeres. Muchas, sin embargo, no están dispuestas a someterse a alguna intervención quirúrgica, ya sea porque sus resultados no siempre son los deseados o por miedo a entrar al quirófano.

Es por eso que hoy la tendencia es a volver a lo natural y es acá donde destaca lo último en tratamientos antienvejecimiento: el cultivo de fibroblastos.

Los fibroblastos son las principales células productoras de colágeno de nuestro cuerpo, los que, a medida que va pasando el tiempo, van envejeciendo y su acción va disminuyendo.

Esta falta de colágeno provoca que la piel vaya perdiendo sus propiedades, perdiendo relleno, soporte y elasticidad, dando paso a la aparición de arrugas y líneas de expresión, explica Carmen Moren, directora de la Clínica Moren.

“El fibroblasto es la célula protagonista en la producción de colágeno y elastina en la dermis y su función va disminuyendo con la edad, sobre todo con la menopausia, donde cae considerablemente. Se va degenerando con los años y pierde su número, por lo que vamos envejeciendo. Aquí yace la relevancia de esta terapia top, capaz de revertir este proceso, aumentando el número de fibroblastos y por ende aumentar los niveles de colágeno y elastina; y sólo a partir de una pequeña muestra de piel”, añade.
RELLENO BIOLÓGICO

Este tratamiento, llamado Miacell, se trata de una terapia producida a partir de las propias células productoras de colágeno (fibroblastos), que regeneran y revitalizan la piel y las líneas de expresión, mejorando drásticamente los signos de la edad.

Su aplicación es un relleno biológico activo y natural, que se diferencia de otras técnicas que son poco durables y que poseen químicos. Trabaja a nivel celular generando resultados sostenibles en el tiempo, permitiendo además, poder preservar los fibroblastos con sus propiedades intactas, para que pueda aplicarse nuevamente sus células cuando lo desee.

El procedimiento consiste en tomar dos pequeñas muestras superficiales de piel  desde la parte región retroauricular, procedimiento que se realiza con el uso de un anestésico local y  que es totalmente ambulatorio, con el que  laboratorios Cells for Cells realizará la separación, cultivo y multiplicación de los fibroblastos, los que serán sometidos a un riguroso proceso de control de calidad y seguridad biológica.

Una vez que la terapia ha finalizado su proceso productivo y de control de calidad,  se coordina la aplicación de las células en el lugar deseado para revitalizar y regenerar la piel: “contorno de ojos, surco nasogeniano, rostro completo, etc.”, agrega Moren.
PROGRESIVOS

La especialista señala que como es un procedimiento biológico, el fibroblasto empieza a producir colágeno a las tres semanas de su aplicación, según corresponde al ciclo natural de producción y regeneración celular. «Los resultados son una piel más firme, más tersa», indica.

El dura de 4 a 5 años y es posible aplicarlo las veces que se quiera con la misma muestra tomada inicialmente, ya que se puede criopreservar en los laboratorios de Cells for Cells .

“Si hacemos una analogía, con los otros tratamientos sería como regar una planta y con la terapia de fibroblastos estaríamos colocando la semilla. Es un procedimiento sencillo, no duele, totalmente ambulatorio. El resultado se empieza a ver un mes después y se va a incrementado con el tiempo”, remarca.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA