Connect with us

Jóvenes del Liceo de Música comparten con Buddy Richard

Publicado

on

Estudiantes del emblemático establecimiento de Copiapó se reunieron con el cantante nacional en el marco de los preparativos del Segundo Concierto de Primavera impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y la Compañía Minera Kinross

Junto con fortalecer la oferta artística para la capital regional y la comuna de Tierra Amarilla, la alianza entre el Consejo de la Cultura y la Compañía Minera Kinross tiene como sello el trabajo con estudiantes de la región, ya sea a través de convocatorias, presentaciones exclusivas, formación de audiencias e instancias de apoyo a los jóvenes talentos.

Dentro de este último eje de acción se encuentra el segundo Concierto de Primavera, que tal como en su primera versión logra reunir a un destacado músico nacional con las jóvenes promesas del Liceo de Música.

En esta oportunidad el artista que arriba hasta el establecimiento es Buddy Richard, quien en un primer encuentro pudo conversar con los estudiantes del Liceo, compartir su experiencia y, por supuesto, ensayar para el concierto que realizarán juntos este jueves 3 de noviembre.

“Estamos contentos de poder seguir contribuyendo a fortalecer el trabajo que realizan los niños, niñas y jóvenes del Liceo de Música, a través de estos encuentros con artista de la talla de Horacio Salinas en 2015 y ahora de Buddy Richard”, comentó al respecto la Directora Regional del Consejo de la Cultura.

Para Kinross, este tipo de manifestaciones culturales busca generar acercamientos entre consagrados exponentes de la cultura popular con la nueva savia musical de Chile. Asistiremos a una presentación  que busca poner en valor y dar a conocer todo el talento y potencial musical que se forma en las aulas del Liceo Música de Copiapó, que más allá de entregar excelentes músicos y profesionales, está formando grandes personas con valores y virtudes, cualidades que nos enorgullecen plenamente, expresó José Tomás Letelier, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Kinross.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a organizador de carreras clandestinas de automoviles

Publicado

on

Carabineros del Retén Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba esta carrera donde participaban más 120 vehículos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA