Connect with us

ACNUR: al menos 239 migrantes desaparecidos en el Mediterráneo

Publicado

on

Desde principios de año fallecieron al menos 3.740 personas, según cifras de Acnur, y se espera que a finales de año la cifra de 2016 supere ampliamente la de 2015, cuando se registraron 3.771 fallecidos.

 

Al menos 239 inmigrantes han desaparecido en el Mar Mediterráneo en dos naufragios frente a las costas de Libia, según testimonios de dos supervivientes recogidos por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«Mientras hay nuevas operaciones de rescate en marcha en el Mediterráneo, los supervivientes nos hablan de dos nuevos naufragios. Al  menos 239 personas están desaparecidas», escribió en Twitter una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur).

«Según los supervivientes llevados a (la isla italiana de) Lampedusa, hubo dos naufragios. Unas 240 víctimas. Las cifras exactas tienen que confirmarse», dijo el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Flavio Di Giacomo en Twitter.

Las dos embarcaciones zarparon desde las costas cercanas a Trípoli y la mayoría de los inmigrantes proceden de Guinea. La Guardia Costera italiana había informado ayer del rescate de 29 personas y la recuperación de doce cadáveres mientras la lancha se estaba hundiendo a 25 millas de la costa libia.

Los supervivientes explicaron también que han pasado casi dos meses en un barracón en Libia hasta que ayer fueron conducidos a la costa y embarcados a la fuerza en las lanchas, a pesar del mal estado del mar y de que una de las embarcaciones era defectuosa. De los supervivientes, dos de ellos llegaron en graves condiciones debido a las quemaduras por la mezcla de agua de mar y el carburante presente en la lancha y otro sufrió varios ataques epilépticos y tuvieron que ser hoy trasladados a un hospital de Palermo, confirmó el responsable del ambulatorio de Lampedusa, Pietro Bartòlo.

FEW (dpa, EFE)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA