Connect with us

Con proyecto de ley buscan sancionar a peatones ebrios que causen accidentes

Publicado

on

La idea de los diputados Farcas y Campos es introducir una modificación a la normativa vigente para que quienes deambulen en estado respondan por los accidentes que eventualmente ocasionen.

Los diputados PPD, Daniel Farcas y Cristián Campos, presentaron este jueves un proyecto que modifica la Ley 18.290, estableciendo sanciones para aquellos peatones que participen de un accidente de tránsito encontrándose en estado de ebriedad.

Así, la normativa propone penas de 1 a 4 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), las que podrían elevarse hasta las 10 UTM y presidio menor en su grado máximo en caso de que el siniestro termine en lesiones graves o la muerte de alguno de los involucrados.

“Con esta medida queremos hacer un llamado de alerta, para que no nos acostumbremos a seguir contando las víctimas por los accidentes de tránsito y coloquemos atención no sólo en quienes están conduciendo en estado ebriedad sino que también en los que transitan en este estado”, señaló Farcas, quien presidente la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

El parlamentario agregó que “sin duda es una propuesta drástica y que será ampliamente debatida, pero como país no podemos seguir en esta dinámica, provocada por la irresponsabilidad de algunos”.

A su turno, el diputado Campos manifestó que “a partir de este proyecto esperamos poder disminuir sustancialmente los accidentes de tránsito de este tipo, debido a la persuasión de los peatones que hoy no tienen ninguna sanción. Nuestro objetivo es generar conciencia del posible daño que están haciendo al transitar en estado de ebriedad por las calles de nuestro país”.

    ATON

    Continuar Leyendo
    Click para comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    MAGAZINE

    «La Roca» asegura que «sería un honor» ser Presidente de Estados Unidos

    Publicado

    on

    Una encuesta afirmó que un 46% apoya que Dwayne Johnson llegue a la Casa Blanca.

    Luego de que una encuesta mostrara que un 46% apoya a Dwayne Johnson como Presidente de Estados Unidos, el propio ex luchador y actor afirmó que no se cierra a la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

    Johnson publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo del resultado de la encuesta de Newsweek junto con un texto para referirse a la opción de los encuestados.

    «Creo que nuestros Padres Fundadores jamás imaginaron a un tipo de 6-4, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, se uniera a su club«, dijo Johnson.

    «Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirte, gente», agregó la influyente figura, que además anunció que este fin de semana partió el rodaje de «Black Adam», la próxima película del Universo Extendido de DC Cómics, que se estrenará en julio de 2022.

     

    Fuente:cooperativa.cl

    Continuar Leyendo

    MAGAZINE

    Versión soviética de “El Señor de los Anillos” sale a la luz 30 años después totalmente gratis

    Publicado

    on

    La adaptación se emitió por única vez en 1991, una década antes de la trilogía de Peter Jackson.

    Una adaptación televisiva creada en la Unión Soviética de «El señor de los Anillos» que estuvo perdida por 30 años fue publicada en YouTube para el deleite de los fanáticos.

    La película de 1991 hecha para televisión, «Khraniteli», basada en «La comunidad del anillo» de J.R.R. Tolkien, es la única adaptación de la trilogía que se cree que se hizo en la Unión Soviética.

    Emitida 10 años antes del estreno de la taquillera adaptación de Peter Jackson, la película soviética se muestra de bajo presupuesto con un vestuario rudimentario y efectos especiales ridículos.

    Según informes, «Khraniteli» se emitió solo una vez por televisión y se mantuvo sin dar rastros hasta que días atrás fue publicada en dos partes en YouTube por 5TV, el canal sucesor de Leningrad Television.

    Fuente:cooperativa.cl

     

    Continuar Leyendo

    MAGAZINE

    Taylor Swift fue «línea por línea» decidiendo qué cambiar para el relanzamiento de ‘Fearless’

    Publicado

    on

    Reestrenado hace un día

    Taylor Swift relanzó el día de ayer, 9 de abril, su disco exitoso disco Fearless, lanzado originalmente en el año 2008 y que contiene clásicos como Love Story y You Belong With Me.

    La decisión de la cantante a 13 años del lanzamiento con el que vendió 7 millones de álbumes, se debe a que la artista no era dueña de las grabaciones maestras de las canciones de ese álbum, ni de ninguna canción grabada antes de Lover, en el año 2019, por un problema con su disquera.

    Es por esto que, aunque el disco se llama igual, le agregó la «versión Taylor» y reeditó todas las canciones del trabajo, e incluyó seis canciones más.

    La intención de la estrella del pop ha sido mantener el espíritu del álbum ganador del Grammy el 2008. «En términos de producción, realmente quería ser muy fiel a las melodías iniciales que había pensado para estas canciones», dijo Taylor . «Así que realmente intentamos crear una versión ‘igual pero mejor’. Guardamos las mismas partes que inicialmente soñé para estas canciones. Pero si había alguna forma de mejorar la calidad del sonido, lo hicimos «, dijo en conversación con People TV.

    «Simplemente tomamos todo el conocimiento que hemos adquirido durante décadas tocando esta música y lo aplicamos», continuó. «Pero sí, fui línea por línea y escuché cada una de las voces y pensé, ya sabes, cuáles son mis inflexiones aquí. Si puedo mejorarlo, lo hice. Pero realmente quería que esto fuera muy fiel a lo que pensé inicialmente y a lo que había escrito inicialmente. Pero mejor. Obviamente».

     

    Fuente:cooperativa.cl

     

    Continuar Leyendo

    LO + LEIDO AHORA