Connect with us

Colo Colo se farrea el triunfo y Católica sigue ilusionándose con el bicampeonato

Publicado

on

Los albos tuvieron todo para ganar el partido ante los cruzados, pero un penal desviado por Paredes y un infantil error de Barroso se lo impidieron.

Tuvo todo para ganar y se lo farreó. La nueva edición del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo terminó igualado 2-2, en un partido en que los albos tuvieron absolutamente todo para ganar, pero se dejaron igualar cuanto ya tenían el triunfo en el bolsillo.

Premio a su mejor arranque, el primer golpe lo dio Colo Colo, que ya había avisado con claras opciones de Esteban Paredes (9′) y Octavio Rivero (20′), la primera contenida por Toselli y la segunda, desviada. Pero la llave la tenía el otro goleador del Cacique: Martín Rodríguez, que prueba su dulce momento con la quinta anotación en el torneo. El ex Huachipato, que le ganó la espalda a Cristián Álvarez en incontables ocasiones, se benefició de la presión alba en la salida rival para culminar en área chica una jugada de la cual el mismo había participado en la génesis.

Ante la adversidad, la UC intentó reaccionar, aunque no con la misma pulcritud y efectividad que había mostrado en las últimas semanas. Las mejores ocasiones llegaron por la banda de José Pedro Fuenzalida, que incluso tuvo el gol del empate en un mano a mano del que Paulo Garcés saldría vencedor (33′). El Halcón, que también dejó un vuelo notable para sacar una pelota de un ángulo (43′), despejó dudas y destacó en medio del intento de reacción cruzada. La arremetida no tuvo premio en la primera etapa, que también dejó una polémica: el supuesto penal del uruguayo Rivero, por mano en el intento de bloquear el tiro libre de Nicolás Castillo (18′).

Mario Salas debió reordenar el puzzle para el segundo tiempo. Borró a Cristián Álvarez, que regresó a la titularidad sólo para firmar una tarde para el olvido, y mandó a la cancha a Fernando Cordero, con lo que Chapita debió retrasarse para completar la zaga. Mejoró algo Católica, mientras que Colo Colo prefirió echarse atrás para rematar de contra.

Ambas propuestas dieron resultados minutos más tarde. Primero, el dueño de casa se encontró con el empate gracias a un cabezazo hacia atrás de Guillermo Maripán en los 56′, que Garcés, confundido por la presencia de Kalinski, no pudo contener. Dos minutos más tarde, aprovechando el relajo post-gol de los cruzados, Rivero recibió solo en el área, tras maravillosa asistencia de Jaime Valdés. La volea del charrúa devolvió la ventaja.

Los dirigidos de Guede tuvieron todo a favor para sentenciar el duelo. Germán Lanaro pagó su mal partido con un penal y roja directa por falta sobre Rivero en los 80′. Quién mejor que Esteban Paredes para definir desde los doce pasos, pero el goleador albo falló increíblemente para extender su mala racha en San Carlos, donde nunca ha podido anotar.

El que no se equivocó fue Nicolás Castillo, que también tuvo su cita con el punto penal. Fue culpa de Julio Barroso, que le cometió un infantil penal a Diego Buonanotte a tres minutos del final, con el argentino de espaldas al arco. El goleador cruzado, otro que será nominado a la Roja, remató seco y sentenció el empate final.

Con el resultado, Católica llegó a 19 unidades y quedó a dos de los líderes, la Unión Española y Deportes Iquique, mientras que Colo Colo se ubica 7º, con 14 puntos.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA