Connect with us

Pizzi y el empate en Colombia: “Es un punto que nos sirve para consolidarnos”

Publicado

on

El entrenador de la Selección Chilena valoró el desempeño de sus dirigidos considerando el gran calor y humedad que se vivieron en Barranquilla. “El esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores por sacar este resultado ha sido supremo”, destacó.

Contento se declaró el técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, luego del empate conseguido este jueves ante Colombia en Barranquilla, sobre todo considerando la alta temperatura y humedad registrada en el campo de juego.

“El contexto en el cual conseguimos este punto es de suma importancia. Es muy meritorio. El esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores por sacar este resultado ha sido supremo y creo que mínimamente el premio de llevarnos un punto es justo y hay que seguir trabajando y pensando en el partido con Uruguay”, comentó tras el cotejo.

El entrenador de la Roja destacó que “es un punto que nos sirve para consolidarnos como grupo, saber que cuando es necesario buscar alternativas a nuestra forma de jugar, nosotros también lo podemos hacer”. En ese sentido, valoró que el empate refuerza la mentalidad del plantel de “saber que en situaciones adversas igual podemos competir”.

“Sabíamos que íbamos a tener que estar ordenados, que íbamos a tener que sufrir, que íbamos a tener menos posesión que la que acostumbramos a tener; y en ese contexto, nosotros nos adaptamos muy bien y por suerte pudimos tener un buen resultado”, añadió.

Si bien reconoció que Claudio Bravo “tuvo algunas intervenciones importantes”, agregó que “estoy muy contento con el rendimiento de todos por el esfuerzo que hicieron, el compromiso que mostraron, el orden y la actitud que tuvieron para pelear con muchas adversidades, fundamentalmente con el tema del clima”.

Un momento bisagra fue la pausa que se hizo promediando el primer tiempo para que los futbolistas pudieran hidratarse, ya que antes de ese instante Chile tenía el dominio de las acciones, pero luego del receso los locales se apoderaron del balón. “Después del parate, Colombia se acomodó mejor, empezó a tener una posesión mucho más alta de lo que había tenido hasta ese momento. Nosotros tuvimos que defendernos, sacar fuerzas para seguir ordenados y creo que lo hicimos muy bien”, admitió Pizzi.

El estratego explicó que “nosotros habitualmente tenemos otra estructura de jugar porque el contexto es diferente: no jugamos partidos con 40 ó 42 grados de temperatura a las tres y media de la tarde con la humedad que hay. Eso nos permite a nosotros tener otras posibilidades de lo que queremos hacer. Nos gusta más controlar el balón, tener más posesión, tener variantes ofensivas, pero a veces no se puede llevar a cabo. Y en ese contexto, nos adaptamos bien”.

De todas formas, Pizzi hizo hincapié en que “cuando las posibilidades nuestras -sobre todo físicas- nos permitieron, el dominio fue el que habitualmente tenemos sobre los rivales y eso en el transcurso de los primeros 30 minutos se vio reflejado”.

Por último, se refirió al corte de luz que se vivió en el camarín chileno, lo que impidió que funcionara el aire acondicionado, aunque prefirió no adjudicarle intencionalidad a aquella situación. “No quiero pensar que en este tipo de partidos, con este nivel de futbolistas que hay en el campo, tengamos que utilizar ese tipo de artimañas para sacar ventaja. Creo que las personas son todas buenas, así que no creo que haya sido así”, aseveró.

Por la 12ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, Chile recibirá el próximo martes desde las 20:30 horas a Uruguay en el Estadio Nacional.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó

Publicado

on

Grave accidente se registró la noche de este jueves en avenida Luis Flores y Diego Duble  Almeida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Merkel: la situación pandémica en Alemania “es muy seria”

Publicado

on

Por

La canciller habló en el Parlamento para defender los planes del Gobierno de cambiar la ley para que las medidas contra el coronavirus se tomen a nivel federal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA