Connect with us

Otro jugador de Atacama pasa a la historia del deporte nacional; Martín Rodríguez fue nominado a la «Roja»

Publicado

on

La joven figura de Colo Colo es nacido en la comuna de  Diego de Almagro y juega como volante o extremo, siendo hasta ahora una de las mejores y destacadas figuras del cuadro albo.

 

Tal como se venía especulando los últimos días, Martín Vladimir Rodríguez Torrejón fue convocado por el técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, para el duelo del próximo martes contra Uruguay, por la 12ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

El estratego decidió nominar al jugador oriundo de Diego de Almagro ante la serie de futbolistas que presentan problemas físicos en la Roja, entre los cuales se encuentran Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Edson Puch, quienes este sábado entrenaron separados del resto del plantel.

Además, Charles Aránguiz se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La citación de Martín Rodríguez fue confirmada por la ANFP a través de un comunicado, donde se informó que “el jugador de Colo Colo se incorporará para los entrenamientos de este domingo”.

OTRO JUGADOR DE ATACAMA A LA HISTORIA DEL DEPORTE NACIONAL

De este modo vale destacar que Martín Rodríguez, pasa a la historia de nuestro fútbol, así como lo hicieran estos recordados jugadores Atacameños.

Eladio Alberto Rojas Díaz:

Que en el año 1962 fue el centrocampista de la selección chilena que clasificó tercera en el Mundial de 1962, y anotó dos goles claves. El primero contra Unión Soviética (10 de junio) batiendo al legendario portero Lev Yashin «La Araña Negra». Ese era su primer gol del torneo, y significaba el 2:1 para la selección chilena. Seis días después, en el partido de bronce, marcó contra el arquero de Yugoslavia, con un gol de gran distancia.

El “Pata Bendita” Castro:

Sumando a otro gran histórico de la región, como no recordar a El “Pata Bendita” Castro, el futbolista copiapino ídolo de México y goleador de Chile de todos los tiempos, quiza no muy conocido por las nuevas generaciones de Chile y la región, pero el copiapino Osvaldo Castro Pelayo “El Pata Bendita” en todas las competencias oficiales, es el mejor de la historia, con 373 goles y supera con 25 conquistas a Iván Zamorano. Es recordado por su potente disparo y su olfato goleador. Disputó la Copa del Mundo del 74′ defendiendo a la Roja.

Francisco Marcelo Vega Cepeda (Tobi Vega):

Nacido en la localidad minera de Inca de Oro, el 12 de agosto de 1971,  jugó como mediocampista. Marcelo Vega inició su carrera futbolística defendiendo a Regional Atacama. Luego fue traspasado a Unión Española, en 1991, club con el que debutó en Primera División y bajo la dirección técnica de Nelson Acosta tuvo sus mejores actuaciones, gracias a marcelo llegaron a ser campeón dos años consecutivos de la Copa Chile, en 1992 y 1993.

Apodado «Guatón», debido a su parecido con un personaje del cómic infantil Barrabases, Vega jugó además en Colo-Colo, Santiago Wanderers, Logroñés de España, MetroStars de Estados Unidos y Racing Club en Argentina, también jugó en Cienciano de Perú, además de otro paso por Regional Atacama y Unión Española. Sus últimas campañas como profesional las jugó en Universidad de Chile.  Seleccionado chileno desde 1991, participó en la Copa América 1991 de Chile y en la Copa América 1993 de Ecuador. Además, estuvo en el plantel chileno que viajó al Mundial de Francia 1998.

Martín Vladimir Rodríguez Torrejón: (ACTUAL)

La joven figura de Colo Colo es nacido en la comuna de  Diego de Almagro, el 5 de agosto de 1994 y juega como volante o extremo, siendo hasta ahora una de las mejores y destacadas figuras del cuadro albo.

Comenzó su carrera futbolística a los 10 años, cuando entró a la Escuela de Fútbol de su ciudad natal. En el año 2007 se fue a probar a Universidad de Chile, pero no fue considerado debido a su bajo peso y estatura. Al año siguiente fue descubierto por Alejandro Padilla, veedor de Huachipato, quien se le llevó a Talcahuano.1

En las inferiores del cuadro siderúrgico alcanzó a disputar tres finales, pero no pudo ganar en ninguna de ellas. En el año 2011 fue promovido al primer equipo por Arturo Salah, quien lo hizo debutar a sus 16 años. En julio de ese mismo año convirtió su primer gol frente a Deportes Puerto Montt por Copa Chile.1

Con el entrenador Jorge Pellicer Rodríguez se consolidó como titular, y en el Clausura 2012 consiguió el título de campeón del fútbol chileno, título que Huachipato no conseguía hace 39 años. Ya en la Copa Libertadores de 2013 Rodríguez se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, en un partido frente a Fluminense en Río de Janeiro,2 recuperándose meses después.

Participó de la selección sub-20 que se preparaba para el Sudamericano de Argentina 2013, pero no fue considerado para la nómina final del campeonato por el técnico Mario Salas, y la lesión de ligamentos lo dejó fuera del Mundial de Turquía 2013.1

Por la selección adulta fue convocado por primera vez por Jorge Sampaoli para los encuentros amistosos frente a México y Haití en septiembre de 2014.1 El 9 de septiembre hizo su debut en el partido contra Haití, donde reemplazó a Rodrigo Millar a los 65 minutos.3.

Ahora Rodríguez tendra la oportunidad de volver a la selección, esta vez en un duelo por eliminatorias, esperando sea considerado por Pizzi algunos minutos en cancha para enfrentar a Uruguay este próximo martes.

El partido de «La Roja», está programado para las  20:30 horas en el Estadio Nacional, oportunidad en la que intentará dar un nuevo paso hacia el Mundial de Rusia 2018.

 

Por: Fernando Honores – Fuente Wikipedia y Archivos locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Más de 450 personas participaron en las actividades de Antofagasta – Queensland Week

Publicado

on

Evento incluyó la firma de una alianza estratégica entre la AIA y Trade and Investment Queensland, además de 76 reuniones de negocios entre empresas de Chile y Australia.

Seis jornadas cargadas de oportunidades de negocios e integración comercial tuvo la Antofagasta – Queensland Week, evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ), agencia de negocios gubernamental que ayuda a los exportadores del estado australiano a exportar sus productos y servicios a los mercados mundiales.

Intercambio comercial y cultural

La semana de eventos tuvo una serie de actividades en línea orientadas hacia la colaboración y el intercambio de experiencias internacionales para la industria minera, incluyendo presentaciones de la AIA y sus diferentes áreas de negocios, así como una radiografía de Queensland como estado minero y sus METS (Proveedores de Equipos, Tecnologías y Servicios para la Minería).

El cronograma también contempló un webinar con el ofrecimiento de programas para estudiar en Australia, a cargo de TIQ; SIM – ICE Chile; Universidad de Queensland; y Tafe Queensland International. Por último, se realizó una rueda de negocios de tres días entre empresas proveedoras para minería de ambos países, finalizando con una presentación corporativa del Grupo Antofagasta Minerals.

Sicep y Exponor

“Para el gremio y las empresas a las que representamos fue tremendamente valioso acercarnos a los proveedores de servicios especializados para la minería de Queensland, así como exponer los proyectos estratégicos que hemos desarrollado a través de un proceso de veinte años de encadenamiento productivo, como lo son nuestro Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), y la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El líder gremial, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, explicó que la rueda de negocios permitió la participación de 25 empresas AIA-Sicep y 28 empresas de Queensland, organizando 76 reuniones ejecutivas.

Proveedores de Queensland

Especial relevancia tuvo el webinar de caracterización de los sectores industriales, capacidades y el perfil exportador de las denominadas METS de Queensland, que develó las ofertas de más de 800 empresas proveedoras, de las cuales 250 exportan productos y servicios especializados para la minería.

Acorde a William Lilis, director de Desarrollo de Negocios Mineros para Latinoamérica de TIQ, dentro de ese perfil exportador los proveedores prestan servicios en alrededor de 50 rubros relacionados con Exploración; Evaluación; Diseño y Construcción; Operaciones Mineras a Rajo Abierto y Subterráneas; Gestión de Relaves y residuos; y Fundición y Refinación, entre otras etapas del ciclo de vida mina. Los principales rubros son mantenimiento, análisis de datos, ingeniería civil e ingeniería mecánica.

Destino preferido

Alex Pessagno, comisionado de Comercio e Inversión para Latinoamérica de TIQ destacó la tradición minera y la estabilidad geopolítica de Chile, lo cual lo convierten en un destino preferido por las exportaciones de productos y servicios mineros de Queensland. “Nuestras empresas proveedoras para la minería buscan constantemente llevar su experiencia y capacidades a los mercados internacionales”, señaló el ejecutivo, destacando que los proyectos de inversión en minería en Chile alcanzan cerca de US$74.000 millones, muchos de ellos en la Región de Antofagasta.

Creemos que Antofagasta es una extensión natural de nuestra huella internacional y este anuncio de alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta es un primer paso firme para lograr nuestros objetivos comunes”, finalizó Pessagno.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Huasco verá interrumpido suministro de agua potable la noche del lunes 26 de abril

Publicado

on

Por

El corte programado tendrá una duración de 6 horas y afectará alrededor de 1.200 clientes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos Covid y activos no bajan de los mil diarios

Publicado

on

Por

Hoy se informaron 1.080 casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA