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7 claves para que los niños duerman mejor

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Lograr que los niños se duerman y concilien el sueño, es una de las tareas más difíciles para los padres.Mientras más temprana sea la edad en que los pequeños comiencen con hábitos y sus rutinas antes de dormir, los resultados serán más exitosos.

Está comprobado por los especialistas que el crecimiento, desarrollo y disposición al aprendizaje de los niños, se facilitan con un buen nivel de descanso. Sin embargo, no todos concilian bien el sueño. Y es que mientras más temprana sea la edad en que los padres empiecen a favorecer la instalación de hábitos, los resultados serán más profundos y duraderos.

Lo principal es ver el dormir como un hábito que debe trabajarse insistentemente todos los días, buscando la forma de instalar rutinas que favorezcan el que los niños lo vivan de manera sana y natural, compartiendo esta visión con los distintos miembros de la familia y siendo “persistentes”.

La Directora de Programas Educativos de jardines Vitamina, María Luisa Orellana, nos entrega 7 recomendaciones para lograr que los niños duerman mejor:

1.-Establecer horarios Una buena idea es establecer horarios para las actividades previas al sueño, es decir, que tengan claro que hay una hora para jugar, comer y bañarse, entre otras actividades.

 

2.-Preparar el entorno: Antes de dormir es necesario mantener un ambiente de serenidad y disminuir el nivel de luz para crear un escenario más tenue. Así dormirán más relajados.

 

3.-Bajar el ritmo: Es fundamental disminuir la actividad una hora antes de irse a dormir y  evitar que reciban estímulos directos del televisor, videojuegos o computador, durante este período.

 

4.-Preparar la cama: Es importante que los niños vean su cama como un lugar para dormir y la relacionen solo con los tiempos de tranquilidad y descanso. Por lo tanto, es preferible evitar actividades lúdicas y agitadas en este espacio.

 

5.-Importancia del baño: Un baño antes de que se vayan a acostar también los ayudará a relajarse y prepararlos para dormir. Esto será más efectivo si les hacemos un pequeño masaje.

 

6.-Leer antes de dormir: Resulta beneficioso leerles un cuento acompañado por algún miembro de la familia y en oportunidades que “jueguen a leer” solos, para después apagar la luz y dormir hasta el día siguiente.

 

7.-Elegir un objeto especial: Un peluche, un “tuto” u otro elemento que sea especial para el niño, pueden favorecer la conciliación del sueño en un contexto de tiempos y espacios seguros y estables, al momento de apagar la luz.

 

 

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MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

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Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

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