Connect with us

Brasil sigue imparable, derrotó a Perú y puso un pie en el Mundial de Rusia

Publicado

on

El Scratch consiguió su sexta victoria consecutiva en el camino a la cita planetaria de Rusia 2018 al doblegar como visita a los incaicos.

Brasil venció 2-0 (0-0) a Perú el martes en Lima, por la duodécima jornada de la clasificatoria sudamericana y quedó a las puertas del Mundial de Rusia-2018

Los goles del ‘Scratch’, que sumó su sexto triunfo al hilo al mando del entrenador Tite, fueron anotados por el goleador Gabriel Jesús a los 57 minutos y por el mediocampista Renato Augusto a los 78.

Con juego colectivo superior, la selección brasileña pasó en el final por encima a los incas que venían agrandados tras vencer por goleada 4-1 a Paraguay en Asunción el pasado jueves.

Con la victoria, los brasileños lideran con 27 puntos el premundial regional, seguidos por Uruguay con 23. Perú con 14 unidades quedó en octavo lugar.

En la decimotercera fecha, en marzo próximo, Brasil medirá fuerzas con Uruguay en Montevideo, y Perú visitará a Venezuela.

Un Perú entonado, salió desde el arranque del partido con juego colectivo y ofensivo liderado por el mediocampista Christian Cueva que fue el cerebro del cuadro rojiblanco para intentar vulnerar la defensa rival.

A los 7 minutos, una pared elaborada por Cueva produce un remate del volante André Carrillo chocó en el poste izquierdo del arco de Alison salvando a Brasil de milagro.

Tras la jugada, Neymar en contragolpe que se queda mano a mano con el defensa Alberto el ‘mudo’ Rodríguez, le gana posición y habilita a Renato Augusto que manda su disparo al cuerpo de Pedro Gallese.

El partido de se puso de ida y vuelta por momentos donde ambas escuadras apelaban la pierna fuerte.

Tras los 20 del trámite, Brasil apretó el acelerador con Neymar y Coutinho que eran habilitado con Renato Augusto y Fernandinho timonel del mediocampo para generar jugadas de peligro.

De su lado, los incas con Cueva, Paolo Guerrero y Andy Polo al ataque trataban de elaborar contragolpes y jugadas al ras de piso para sorprender.

A los 36, solo frente al arco Fernandinho se pierde la oportunidad de anotar al sacar un remate de cabeza luego de un tiro de esquina de Neymar que apareció por momentos en el partido por una sólida marca de Aldo Corzo.

En la segunda mitad, Perú salio decidido a abrir el marcador presionando a Brasil por las bandas sacando centros envenenados y tiros de pelotas paradas.

Pero el ‘Scratch’ con Coutinho intentaba por su parte romper la defensa inca. Y es así que a los 58 minutos, el goleador Gabriel Jesus rompe la paridad y anota el 1-0 tras ser habilitado por el defensor peruano Pedro Aquino.

Con el gol en contra, el técnico Ricardo Gareca mandó al campo al delantero Raúl Ruidíaz por Carrillo para darle mayor ofensiva a su equipo. Pero no logró resultados para remontar el marcador.

Los ‘auriverdes’ continuaron presionando con Neymar y Gabriel Jesus para liquidar el partido.

A los 79, con perfecto remate de derecha Renato Augusto anota el 2-0 tras perfecto pase de Gabriel Jesus.

Perú ya sin físico de su jugadores ya no pudo reaccionar y quedó muy lejos de acceder a las opciones de clasificación al Mundial de Rusia-2018.

En la primera rueda de las clasificatorias, Brasil goleó 3-0 a Perú en Salvador de Bahía.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

Publicado

on

Por

La normativa facilitará la expulsión de quienes ingresen por pasos no habilitados y exigirá a los que quieran entrar legalmente, solicitar una visa consular. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Con gol de Jorge Valdivia: La Calera venció a Wanderers y se sube a la cima del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Unión La Calera alcanzó la cima, que comparte con Audax Italiano, del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Un partido que tuvo cuatro penales, con dos que terminaron con destino a la red y otros dos desperdiciados. Finamente, el subcampeón del balompié nacional se quedó con el triunfo que le permite llegar a siete unidades y quedar al frente de la tabla.

En tanto, el cuadro ‘caturro’ no conoce de victorias y tampoco de empates, por lo que se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades.

Temprano se rompió el cero en Valparaíso y fue desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Esteban Valencia en el área, Gonzalo Castellani no falló desde el punto del penal y colocó a los 6 minutos en ventaja a los ‘rojos’.

Luego de la apertura de la cuenta, el ‘Decano’ mejoró en el funcionamiento y logró llegar a la paridad a los 24’ con anotación de cabeza de Aldrix Jara tras centro desde la derecha.

Ya en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 39’, Castellani desperdició un lanzamiento penal para el forastero, estrellando el balón en el palo.

La emoción en el partido volvería a instalarse sobre el final. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 75 minutos con tanto de penal de Jorge ‘Mago’ Valdivia, su debut en las redes por los caleranos.

En el epílogo de la brega, los pupilos de Ronald Fuentes tuvieron el empate a los 90’ desde los 11 metros, por mano en el área de Valdivia. El remate de Marco Medel fue atajado en gran reacción hacia su izquierda por Alexis Martín Arias.

Por la cuarta fecha del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 18 de abril a Cobresal, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 17 y en choque de punteros a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

MUNDO

Conservador Guillermo Lazo es electo como el nuevo presidente de Ecuador

Publicado

on

Por

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Por su parte, el flamante presidente electo, Lasso, indicó que está dispuesto a asumir el “desafío” de cambiar a Ecuador.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo también en una de sus primeras intervenciones.

El próximo 24 de mayo y en reemplazo de Lenín Moreno, Lasso de 65 años asumirá como el nuevo presidente, asegurando que será un desafío que abordará con responsabilidad para “cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA