Connect with us

Más de 100 muertos en el descarrilamiento de tren en la India

Publicado

on

Las autoridades anuncian una investigación para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades. La cifra de fallecidos podría aumentar por la gran cantidad de heridos.

Al menos 108 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este domingo (20.11.2016) al descarrilar un tren en el norte de la India. El accidente ocurrió a las 03:00 de la mañana del domingo (21:30 GMT del sábado) al descarrilar por lo menos 14 vagones de un tren expreso cerca de la localidad de Pukharayam en Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh, dijo Zaki Ahmed, un inspector general de policía local en una conferencia de prensa.

«Dos de los vagones están totalmente destruidos», señaló en tanto Daljeet Singh Choudhury, un oficial de la policía en Uttar Pradesh. «La cifra de muertos podría aumentar», agregó. Alrededor de 20 ambulancias trasladaron a los heridos a los hospitales en Kanpur, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros del lugar de accidente, cuya causa aún se desconoce.

«Se iniciará de inmediato una investigación», anunció el ministro de Ferrocarriles Suresh Prabhu en su cuenta de Twitter. «Las acciones más contundentes dentro del marco legal serán llevadas a cabo contra los responsables del accidente», sentenció Prabhu. Según un estudio difundido por su ministerio, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.

«De repente nos despertamos cuando el tren se detuvo con una fuerte sacudida y un ruido chirriante. Logramos salir y vimos ruedas y otras partes del tren desperdigadas por las vías», dijo un pasajero al canal de noticias local NDTV. Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su pesar  por el accidente. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas», dijo en Twitter.

LGC (dpa / EFE)

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA