Connect with us

En hospital formalizan a hombre que intentó matar a su ex mujer y a conviviente

Publicado

on

El imputado es Diego Antonio Muena Amaya, quien fue formalizado por femicidio frustrado y homicidio frustrado. El sujeto quedó bajo vigilancia de Gendarmería a la espera de ser trasladado a un recinto penal, ya que el tribunal dispuso su prisión preventiva.

 

En el Hospital de Linares, donde se recupera de las lesiones que le provocaron los vecinos, fue formalizado el sujeto que intentó quemar viva a su ex pareja y al actual conviviente de la mujer, hecho ocurrido en la comuna de Villa Alegre, región del Maule.

El imputado es Diego Antonio Muena Amaya, quien fue formalizado por femicidio frustrado y homicidio frustrado. El sujeto quedó bajo vigilancia de Gendarmería a la espera de ser trasladado a un recinto penal, ya que el tribunal dispuso su prisión preventiva.

El día de los hechos, Muena Amaya llegó hasta la casa de su ex pareja, a quien agredió con arma blanca y luego le arrojó bencina. Posteriormente, atacó a puñaladas al actual conviviente de la mujer.

Vecinos del lugar escucharon los gritos de las víctimas y llegaron en su auxilio. Estas personas golpearon a Muena Amaya, quien resultó con heridas de diversas consideración que obligaron a hospitalizarlo.

El fiscal local Oscar Salgado acreditó que el sujeto es un «peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima». El Tribunal fijó en tres meses el plazo de investigación de este caso.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Bloomberg: Chile asegura acuerdo para terceras dosis de vacunas Sinovac y Pfizer

Publicado

on

Por

El medio indicó que 12 millones de dosis llegarían a fin de año para preparar al sistema en caso de que se requiera una tercera inyección. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA