Connect with us

Recreación de la Fiesta de la Primavera trajo a Eduardo Gatti a Vallenar

Publicado

on

Una gran jornada cultural y de identidad local, se vivió durante todo el día de este sábado 19 de noviembre, en la Plaza Ambrosio O´Higgins de la capital provincial del Huasco, gracias al proyecto “Recreación de la Fiesta de la Primavera Vallenar 2016”, presentado por la Municipalidad de Vallenar a través de su Departamento de Cultura, al Fondo de Desarrollo Regional 2% Glosa Cultura y que este año trajo hasta la comuna, al cantautor Eduardo Gatti.

“Ha sido una hermosa fiesta cultural, donde los vallenarinos recordamos eventos importantes ocurridos décadas atrás, no podemos olvidar nuestro querido Teatro Plaza, que trajo las primeras películas a nuestra comuna, la entretenida discoteque El Castillo que se encontraba en calle Prat, la Radio Municipal Cultura y tantos recuerdos más que sin duda hoy se reviven con esta gran fiesta cultural familiar y que ha tenido un gran broche de oro con la presencia del cantautor nacional, Eduardo Gatti”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Actividades

En la oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de diferentes intervenciones artísticas realizadas por agrupaciones, bandas, cantautores y gestores culturales; entre ellos, Mario Rojas, Óscar Cubillos, Patricia Rivera, Los Villanos del Huasco, Gianinna Ferri y el gran Eduardo Gatti, quien llenó de recuerdos y romanticismo cada rincón del paseo principal de Vallenar.

Además estuvieron presentes en la Plaza Ambrosio O´Higgins, diferentes productores locales y provinciales, quienes deleitaron al público con todo el sabor del Huasco.

”Realmente fue un día espectacular y agradezco a todos quienes apoyaron para que este proyecto resultara tal cual queríamos, a los gestores culturales, a las agrupaciones artísticas de los diferentes puntos de nuestra provincia, a las bandas, los cantautores y músicos, por entregarnos momentos lleno de alegría en nuestra querida Plaza Ambrosio O´Higgins”, agregó el alcalde.

Cabe destacar que la Recreación de la Fiesta de la Primavera es un proyecto elaborado por la Municipalidad de Vallenar y que se ha desarrollado por tercer año consecutivo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA