Connect with us

Roberto Tobar arbitrará semifinal ida entre Universidad Católica y Colo Colo

Publicado

on

En tanto, Ángelo Hermosilla será el encargado de impartir justicia en el choque entre Everton y Audax Italiano por Copa Chile.

 

Instancias de definiciones comienzan a vivir en Copa Chile. Es que de los cuatro equipos que siguen en carrera sólo quedarán dos, después de disputar las semifinales del campeonato que entrega cupos para la Libertadores y sudamericana.

Y este miércoles se jugarán los encuentros de ida, donde destaca el choque entre Universidad Católica y Colo Colo, programado para las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Para este compromiso ya hay árbitro designado: se trata de Roberto Tobar, quien será asistido por Carlos Astroza y Alejandro Molina, mientras que Patricio Polic será el cuarto juez.

Esta será la tercera oportunidad que Tobar dirija en este campeonato, dirigiendo en dos oportunidades anteriores a la UC, cuando igualaron 3-3 ante Universidad de Chile por la vuelta de los cuartos de final, y cuando se impusieron 2-1 a Deportes Temuco en la ida de los octavos de final.

En cuanto a la otra llave, protagonizada por Everton y Audax Italiano, será arbitrada por Ángelo Hermosilla, acompañado por José Retamal y Edson Cisternas, mientras que el cuarto árbitro será Christian Rojas.

“Ruletero” y floridanos medirán fuerzas este miércoles, a partir de las 20:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA