Connect with us

AUDIO:En Tierra Amarilla detiene a homicida de pensionado en Pichidegua

Publicado

on

El sujeto identificado con las iniciales R.O.A.C de 37 años de edad, se mantenía oculto en un sector agrícola de la comuna de Tierra Amarilla tras huir desde la sexta región del país.

El hecho se remonta a julio del año 2015, oportunidad en la cual el homicida motivado por robar la pensión de un jubilado, ingresó hasta la vivienda de la víctima en la población Santa Victoria, sector Patagua Orilla, comuna de Pichidegua, procediendo a atacarlo con un palo, golpeándolo en su cabeza hasta provocarle la muerte.

Es por esto que los funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, en coordinación con la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua, procedieron a realizar diversas labores de exploración del sitio del suceso, búsqueda de testigos y análisis criminal, logrando georeferenciar a través de medios tecnológicos la ubicación de R.O.A.C. en el sector Las Vizcachas, de la comuna de Tierra Amarilla, antecedente que configuró el trabajo con la Brigada de Homicidios (BH) de Copiapó, quien gestionó y apoyo en la captura del prófugo.

Al respecto, el Jefe de la Brigada de Homicidios de Copiapó precisó que “la víctima era un hombre de 76 años, que hacía muchas labores sociales en su zona, llegando incluso a tener aspiraciones a ser concejal, es por esto que mensualmente retiraba las pensiones de jubilados de donde residía, siendo el móvil del hecho el robo, al pensar el agresor que la víctima mantenía en su poder una suma importante de dinero.”

Cabe hacer presente, que el detenido posee tres órdenes de detención pendientes, una de ellas por homicidio y las otras por conducción bajo los efectos del alcohol y por robo en lugar habitado, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía local.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA