Connect with us

Seremi de Salud Atacama informa sobre calidad del aire nivel preventivo en sector de Paipote

Publicado

on

La Autoridad Sanitaria de Atacama informa a la población sobre nivel preventivo de la calidad del aire  que se registra en las cercanías de la estación monitora de Paipote, en la comuna de Copiapó.

De acuerdo a los datos oficiales, a las 9:30 de esta mañana se presentó una concentración promedio móvil de 60 min. de 1101 µg/m3N de anhídrido sulfuroso en la estación monitora de Paipote. No obstante, la situación no supera la normativa actual vigente que considera que sobre los 1.962 µg/m3N promedio móvil hora, corresponde decretar Emergencia Ambiental.

Debido a las condiciones observadas, la Seremi de Salud regional inicio acciones conforme a lo establecido en el Plan de Acción para Niveles Preventivos, a fin de proteger la Salud de la población. Es así como recomienda a la comunidad las siguientes indicaciones.

Recomendaciones a la Comunidad: 

  1. La población de niños, adultos mayores y los enfermos agudos y crónicos, respiratorios y con cardiopatías, deben mantenerse en espacios cerrados y no realizar actividad física al aire libre.
  2. Las personas más sensibles a niveles puntuales de Anhídrido Sulfuroso que perciban su presencia en el ambiente, deben evita la exposición manteniéndose en recintos cerrados.
  3. La población en general no requiere realizar acciones específicas.

Cabe mencionar que estas indicaciones son generales, en caso particular debe consultar con su médico, para solicitar indicaciones específicas  según necesidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA