Connect with us

El Sindicato de la Línea 7 de colectivos de Copiapó presentó su uniforme a las autoridades

Publicado

on

Señalaron que la idea es mejorar el servicio y de esta forma ser más competitivos.

 

Con el fin de ordenar y elevar el estándar del servicio ofertado, el Sindicato de la Línea 7 de taxis colectivos de Copiapó, presentó su nuevo uniforme a la comunidad, en una emotiva ceremonia en la que participaron la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla Barrios y del seremi de Transportes y Telecomunicaciones(s), David Moreno Sepúlveda.

En la oportunidad, Portilla Barrios, comentó que como Gobernación de Copiapó “nosotros tenemos bastante contacto con la comunidad a través de sus distintas organizaciones, por eso quisimos estar presentes hoy con el sindicato liderado por don Rubén Lillo para felicitarlo por esta iniciativa que busca mejorar el servicio que le entregan a la comunidad y, también, para instarlos a que sigan implementando otras medidas que les permitan elevar la calidad del servicio”.

Asimismo, la gobernadora destacó que “esta iniciativa es inédita, que cuenten con su propio uniforme, les va a dar un sello distinto, esperamos que otras organizaciones se sumen, lo repliquen. Así que felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos en su organización sindical”.

En este sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones(s) valoró este tipo de medidas porque “todo lo que vaya en mejora de la atención de los usuarios, optimiza el sistema de transporte urbano”.

Asimismo, Moreno Sepúlveda señaló que si bien la Seremi y el Ministerio de Transportes tienen como principales preocupaciones mejorar la conectividad terrestre y su infraestructura asociada, así como disminuir los accidentes de tránsito, “la calidad del servicio – que en gran parte es una preocupación que depende de las organizaciones, como en este sindicato que dirige don Rubén Lillo – es de alta importancia porque es de inmediata mejora en la calidad del servicio y eso es muy importante para la ciudadanía en cuanto a mejorar el servicio brindado”.

Por su parte, Rubén Lillo Paez, presidente del Sindicato de las Líneas 7 blanca y amarilla, que cubre el tramo Copiapó – Paipote, explicó que ante la llegada de nuevas plataformas ellos comprendieron que era fundamental mejorar la calidad de su servicio y de esta forma ser más competitivos:

“lo esencial es implementar a mis compañeros para darle una nueva imagen a lo que es el rubro de taxis colectivos”, aseguró.

Por su parte, Juan Gonzalez, prestador de servicio de la línea manifestó su alegría con la medida adoptada por el sindicato y aseguró que “todo lo que sea para mejorar el sistema es bueno”, a lo que añadió “ahora andaremos ordenaditos, limpiecitos, como hay algunos reclamos en contra de algunos choferes que andan desaseados o mal vestido, la cosa es aportar para que la gente confíe más en nosotros”.

Finalmente, los dirigentes informaron que son más de 30 los choferes que contarán con esta nueva indumentaria, la cual esperan en el mediano plazo ir complementando con gorros, pantalones, entre otros.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA