Connect with us

Guillier dio su receta: “La gente quiere que los políticos vayan a conversar con ellos”

Publicado

on

El senador se mostró contento tras su alza en la encuesta Adimark. En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo que el periodista “es el que representa mejor el espacio sociocultural de la centroizquierda».

Contento se mostró el senador Alejandro Guillier tras conocer los resultados de la encuesta Adimark de noviembre, donde registró un alza de seis puntos porcentuales en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, acortando a tres la brecha con Sebastián Piñera, quien sigue liderando el sondeo.

«Es un resultado satisfactorio y que avala lo que hemos dicho siempre: que la gente lo que quiere es que los políticos vayan a conversar con ellos, que escuchen sus problemas, sus puntos de vista. La gente es sumamente responsable en lo que dice y atinada, porque sabe dónde le aprieta el zapato, dónde están sus grandes dificultades y quiere que la escuchen y la ayuda», comentó el el precandidato que será proclamado en enero por el Partido Radical.

Guillier, quien además apareció como el personaje político en el cual más confían los chilenos, agregó que «cuando uno tiene esa actitud de compartir, la gente lo agradece mucho”. “Yo creo que eso premia lo que es una manera directa, ciudadana, de hacer política”, opinó.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, expresó que «sin duda que los números de la encuesta Adimark reflejan que el debate presidencial está bastante consolidado, en la derecha con Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en la centroizquierda«.

En ese sentido, destacó que el periodista “no es sólo el político mejor evaluado, sino que el que representa mejor el espacio sociocultural de la centroizquierda«.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA