Connect with us

Super de Salud presenta nuevo portal web centrado en la orientación a los usuarios

Publicado

on

Agente Regional, Gustavo Rojas, definió al nuevo portal como “intuitivo, más simple, permite un mejor acceso y cuenta con un buscador potenciado que entrega respuestas más específicas y oportunas”

 

El agente regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas, reveló detalles del nuevo portal  web de la Superintendencia de Salud, el cual definió como “intuitivo, más simple, permite un mejor acceso y cuenta con un buscador potenciado que entrega respuestas más específicas y oportunas”.

Rojas indicó que “la institución a través de un desafío planteado por el Superintendente Sebastián Pavlovic planteó que la institución pueda acercarse más a las personas utilizando como mensajes relevar la promoción de derechos en salud y a las personas como titulares de ellos. El antiguo sitio era muy bueno en cuanto a sus contenidos, pero no era acogedor muchas veces para los usuarios. Por lo tanto requería de una modernización para estar a la altura”.

El agente regional explicó que para el sitio “hubo un trabajo interno, entre los equipos directivos y técnicos, y validado por la sociedad civil. Nos pusimos en el lugar de las personas, las razones por las cuales llegan a la página, el flujo de consultas y los temas buscados en años anteriores, y tras todo eso, elaboramos una propuesta”

El nuevo sitio cuenta con un buscador potenciado, que permite encontrar respuestas precisas a consultas de salud con sus respectivos trámites.  “También se ha dispuesto que existan temas especiales que iremos subiendo mes a mes, como en este caso sobre el cáncer y la ley de urgencia, donde se entregan instrucciones a seguir frente a ellos, tanto si se es Isapre o Fonasa. En el fondo, queremos potenciar a los usuarios para que exijan sus derechos y cuenten con mayor información”, sostuvo la autoridad.

Finalmente Rojas destacó que “la página busca mostrar el reflejo del Chile diverso que nos convoca, con distintas realidades pero iguales derechos. Por lo tanto, esperamos que sea una herramienta útil para todas y todos”.

La nueva página está en la dirección http://www.supersalud.gob.cl/

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a organizador de carreras clandestinas de automoviles

Publicado

on

Carabineros del Retén Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba esta carrera donde participaban más 120 vehículos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA