Connect with us

5 años de cárcel para autor de robo con intimidación y porte de arma blanca en Huasco

Publicado

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó  a Juan Andrés Tapia Gajardo a las penas efectivas de 5 años y un día y 61 días de presidio, en calidad de autor de los delitos de robo con intimidación y porte de arma cortopunzante. Ilícitos perpetrados en la comuna de Huasco, en septiembre de 2015.

En fallo unánime (causa rol 203-2016), el tribunal impuso, además, a Tapia Gajardo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Según los antecedentes expuestos,  aproximadamente a las 23.10 horas del 3 de septiembre de 2015, Juan Andrés Tapia Gajardo concurrió hasta el hotel Skinitza,  ubicado en calle Craig número 833 de la comuna de Huasco, solicitando una habitación. Cuando se encontraba en la sala de recepción, extrajo un cuchillo con el cual intimidó a la víctima, la que sin embargo logra huir del lugar. Instante que aprovechó Tapia Gajardo para apropiarse de un billete de veinte mil pesos, dándose inmediatamente a la fuga.

En tanto, en la madrugada del 5 de septiembre, el condenado fue sorprendido por personal policial en la vía pública, específicamente en calle Craig Esquina Canteras de Huasco, portando en la pretina del pantalón un cuchillo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casi una treintena de personas resultaron intoxicadas por consumo de pescado en Caldera

Publicado

on

En total fueron 31 casos de personas que habrían ingerido la especie conocida como El dorado.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caso de violencia intrafamiliar dejó a mujer con lesiones en Paipote

Publicado

on

Durante la madrugada del sábado. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Llega a Colombia más ayuda para Venezuela, sigue incertidumbre sobre distribución

Publicado

on

CÚCUTA, Colombia (Reuters) – Tres aviones militares de carga estadounidenses con ayuda humanitaria para los venezolanos aterrizaron el sábado en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde se acopian los alimentos y medicamentos en medio de la incertidumbre sobre cómo y dónde se distribuirá los recursos.

La carga de las aeronaves -que llegaron provenientes de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Florida- fue desembarcada y posteriormente trasladada en seis tractocamiones hasta el centro de acopio, situado en el puente binacional de Tienditas, precisó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Un funcionario estadounidense aseguró a Reuters que la ayuda asciende a más de 200 toneladas, aunque un representante de la embajada de Estados Unidos dijo que no tenían un cálculo oficial.

El envío es el segundo a gran escala de Estados Unidos destinado a los venezolanos, muchos con escaso acceso a alimentos y medicamentos, desde que el líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente interino, desafiando al mandatario socialista Nicolás Maduro.

Guaidó, quien invocó normas constitucionales para declararse presidente encargado argumentando que la reelección de Maduro el año pasado fue una farsa, afirmó que la ayuda entrará a Venezuela el 23 de febrero.

Pero aún no está claro si Maduro permitirá el ingreso de los suministros a territorio venezolano, tras negar que la nación petrolera esté en crisis y después de que calificó la ayuda humanitaria como un espectáculo orquestado por Estados Unidos.

Las autoridades colombianas, que se refieren a Maduro como un dictador, han dicho repetidamente que la ayuda no se distribuirá dentro de su territorio.

 

REUTERS

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA