Connect with us

5 años de cárcel para autor de robo con intimidación y porte de arma blanca en Huasco

Publicado

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó  a Juan Andrés Tapia Gajardo a las penas efectivas de 5 años y un día y 61 días de presidio, en calidad de autor de los delitos de robo con intimidación y porte de arma cortopunzante. Ilícitos perpetrados en la comuna de Huasco, en septiembre de 2015.

En fallo unánime (causa rol 203-2016), el tribunal impuso, además, a Tapia Gajardo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Según los antecedentes expuestos,  aproximadamente a las 23.10 horas del 3 de septiembre de 2015, Juan Andrés Tapia Gajardo concurrió hasta el hotel Skinitza,  ubicado en calle Craig número 833 de la comuna de Huasco, solicitando una habitación. Cuando se encontraba en la sala de recepción, extrajo un cuchillo con el cual intimidó a la víctima, la que sin embargo logra huir del lugar. Instante que aprovechó Tapia Gajardo para apropiarse de un billete de veinte mil pesos, dándose inmediatamente a la fuga.

En tanto, en la madrugada del 5 de septiembre, el condenado fue sorprendido por personal policial en la vía pública, específicamente en calle Craig Esquina Canteras de Huasco, portando en la pretina del pantalón un cuchillo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile decide redactar una nueva Constitución: Apruebo se impone con un 78 por ciento de los votos

Publicado

on

Por

En una jornada marcada por amplia participación, la ciudadanía decidió que sea una convención constitucional la encargada de formular el nuevo texto y cuyos integrantes se elegirán el próximo 11 de abril. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

ONU resalta el «fuerte compromiso de Chile con la democracia» tras jornada de Plebiscito

Publicado

on

Por

Desde Argentina felicitaron la «ejemplar» votación en nuestro país, mientras que Nicolás Maduro valoró al pueblo chileno por «decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Opción «Apruebo» se impone con un 77,26 por ciento de los votos

Publicado

on

Por

En tanto, de un total del 11,28% de las mesas escrutadas, la votación a favor del «Rechazo» acumula un 22,74%. Se espera que a las 21:30 horas se entreguen los resultados preliminares del 50% del universo total de votantes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA