Connect with us

Detienen a Alberto Chang en Malta por solicitud de extradición

Publicado

on

En Malta fue detenido el día jueves el chileno Alberto Chang, fundador del grupo Arcano investigado por presunta estafa y que salió del país hace meses.

Chang fue aprehendido para comparecer ante un tribunal por la solicitud de extradición que solicitó la Fiscalía nacional.

El medio Malta Today indicó que el chileno fue trasladado hasta la corte local de Sliema tras ser capturado, donde se le decretó arresto domiciliario y una fianza.

La detención de Chang en Malta se da luego que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en su sigla en inglés) anunciara cargos por fraude en su contra y la congelación de todos los activos de Onix Capital, con sede en Miami.

En marzo de 2015 el empresario habría solicitado -en el marco del Programa de Inversores Individuales-, un pasaporte de Malta y se le concedió un permiso de residencia por Identity Malta, sin embargo, poco después de que se emitieran los cargos en su contra, se le revocó el permiso de residencia. 

El fundador y director del Grupo Arcano se encuentra formalizado en ausencia en Chile por estafa reiterada, lavado de activos e infracciones a la ley de mercado de valores y de bancos a más de 1.000 clientes por alrededor de US$ 100 millones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA