Llovizna soprendió a Copiapinos
Habitantes de la capital de Atacama se vieron sorprendidos por el fenómeno climático en esta época del año, en tanto el núcleo frío en altural dejó lluvias débiles en el interior de Tierra Amarilla durante la madrugada.
Según información emitida por el área de meteorología del CEAZA, el núcleo frío en altura afectaría la precordillera y cordillera de la Región de Coquimbo, desplazándose hasta el sector cordillerano de la región de Atacama, lo que dejó llovizna débil en la comuna de Copiapó y precipitaciones intermitentes en los Valles interiores y nieve en el sector de Caserones, según se informó -incluso- en las redes sociales.
Cabe mencionar que el sistema frontal afecta desde la región de Coquimbo al Maule, dejando sopresivas precipitaciones en el Gran Santiago, donde algunas comunas registraron problemas de corte de energía eléctrica y anegamientos.
En el interior de Atacama, se informa que los cielos se mantienen amenazantes y se espera pueda continuar precipando de forma débil durante la mañana, al igual que la zona sur de la región, donde los cielos permanecen nublados. En el sector de amolanas, interior de Tierra Amarilla, los packing que trabajan en temporada de la uva, debieron detener su producción y cosecha debido a las sorpresivas precipitaciones.
Durante la tarde se pronostican cielos parciales a despejado.
Foto sector de Amolanas : Elregional.cl

ATACAMA
ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)
PAÍS
11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.
VIDEO
MTV NOTICIAS: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño
-
ATACAMA1 día Atras
Pesar por fallecimiento de conocido médico veterinario Juan Bertoglia
-
ATACAMA1 día Atras
176 nuevos casos de Covid se informaron este miércoles en Atacama y 1.102 activos
-
ATACAMA1 día Atras
Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama
-
ATACAMA2 días Atras
Servicio de Salud informa 5 fallecidos por Covid
-
ATACAMA1 día Atras
Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes.
-
ATACAMA1 día Atras
Conductor de camión pierde la vida tras impactar con otro vehículo de carga en Vallenar
-
ATACAMA1 hora Atras
Atacama reporta hoy jueves 111 nuevos casos Covid y 1.055 activos
-
PAÍS2 días Atras
Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro