Connect with us

Llovizna soprendió a Copiapinos

Publicado

on

Habitantes de la capital de Atacama se vieron sorprendidos por el fenómeno climático en esta época del año, en tanto el núcleo frío en altural dejó lluvias débiles en el interior de Tierra Amarilla durante la madrugada.

Según información emitida por el área de meteorología del CEAZA, el núcleo frío en altura afectaría la precordillera y cordillera de la Región de Coquimbo, desplazándose hasta el sector cordillerano de la región de Atacama, lo que dejó llovizna débil en la comuna de Copiapó y precipitaciones intermitentes en los Valles interiores y nieve en el sector de Caserones, según se informó -incluso- en las redes sociales.

Cabe mencionar que el sistema frontal afecta desde la región de Coquimbo al Maule, dejando sopresivas precipitaciones en el Gran Santiago, donde algunas comunas registraron problemas de corte de energía eléctrica y anegamientos.

En el interior de Atacama, se informa que los cielos se mantienen amenazantes y se espera pueda continuar precipando de forma débil durante la mañana, al igual que la zona sur de la región, donde los cielos permanecen nublados.  En el sector de amolanas, interior de Tierra Amarilla, los packing que trabajan en temporada  de la uva,  debieron detener su producción y cosecha debido a las sorpresivas precipitaciones.

Durante la tarde se pronostican cielos parciales a despejado.

 

amilanas-nandy

Foto sector de Amolanas : Elregional.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA