Connect with us

La “U” dejó escapar el cupo a la Sudamericana y ahora depende de Colo Colo

Publicado

on

Los estudiantiles igualaron en el estadio Nacional con Huachipato y la clasificación quedó en manos de Palestino. La única posibilidad azul es que el Cacique se consagre campeón de la Copa Chile.

Universidad de Chile empató este viernes 2-2 con Huachipato en el estadio Nacional por la última fecha del Campeonato de Apertura y, de esta forma, dejó escapar la oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Con un triunfo ante los acereros, la escuadra dirigida por Víctor Hugo Castañeda hubiese accedido al certamen internacional gracias a que sus rivales directos como Palestino y San Luis habían perdido en esta fecha.

No obstante, los azules aún tienen una chance: si Colo Colo se consagra campeón de la Copa Chile, correría la lista de clasificados y la “U” se metería a la Sudamericana gracias a su archirrival. El Cacique se medirá el miércoles 14 de diciembre con Everton en un partido único a disputarse en el estadio Nacional.

En el cotejo de este viernes, los forasteros se pusieron en ventaja a los 19’ cuando Ángelo Sagal se llevó a Gonzalo Jara y marcó el 1-0 ante Johnny Herrera.

Gastón Fernández marcó la paridad a los 25’ tras centro de Jean Beausejour y los azules lograron ponerse en ventaja a los 57’ a través de Matías Rodríguez. Con el triunfo parcial, el cuadro estudiantil estaba clasificando a la Sudamericana.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que un minuto más tarde Martín Molini anotó la igualdad con un tiro bajo a una esquina que venció a Herrera.

La buena noticia para la “U” fue el regreso de Sebastián Ubilla, que ingresó a la cancha a los 75’ después de una lesión que lo tuvo siete meses fuera de las canchas. Incluso, estuvo cerca de anotar, pero Carlos Lampe evitó el tanto con una gran atajada.

Con este resultado, los estudiantiles quedaron en el séptimo puesto con 21 unidades, dándole así la clasificación a la Copa Sudamericana a Palestino, que se ubicó sexto con el mismo puntaje, pero mejor diferencia de goles (+6 contra +1).

De esta forma, la única chance azul de llegar al certamen internacional es que Colo Colo consiga el título de la Copa Chile.

Por: TRIUNFO

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Valparaíso registra 507 nuevos contagios de coronavirus: hay 4.194 casos activos

Publicado

on

Por

Un total de 507 casos nuevos registró la jornada de este martes la región de Valparaíso. De esto, 382 presentaron síntomas, mientras que 62 son asintomáticos y 63 están en proceso de ser notificados.

En cuanto a la cifra de casos activos esta se totalizó en 4.194 y la perdida de vidas humanas a causa de covid-19 llega a los 2.059 fallecidos.

El desglose de los casos nuevos es el siguiente:

Provincia de Valparaíso 254 Casos

Viña del Mar 119
Valparaíso 98
Quintero 18
Concón 14
Puchuncaví 4
Casablanca 1

Provincia de Quillota 50 Casos

Quillota 18
La Calera 11
Nogales 11
Hijuelas 7
La Cruz 3

Provincia de San Felipe 36 Casos

San Felipe 19
Catemu 7
Llay-Llay 5
Panquehue 3
Santa Maria 1
Putaendo 1

Provincia de Marga-Marga 31 Casos

Villa Alemana 12
Quilpué 12
Limache 7

Provincia de San Antonio 30 Casos

San Antonio 10
Cartagena 9
Santo Domingo 4
El Quisco 3
El Tabo 2
Algarrobo 2

Provincia de Los Andes 20 Casos

Los Andes 15
Calle Larga 3
San Esteban 2

Provincia de Petorca 15 Casos

Papudo 7
La Ligua 3
Petorca 2
Cabildo 2
Zapallar 1

Casos de otras provincias 8

También se informó que en toda la región hay 245 personas hospitalizadas en camas UCI.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA