Connect with us

Carabineros hace soberanía a 4 mil metros de altura

Publicado

on

 Carabineros del Retén Fronterizo y Temporal “Laguna Verde” desarrollan su trabajo a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y a temperaturas mínimas entre 8 y 10° bajo cero. 

Estos Carabineros fueron saludados por el Jefe de la III Zona Carabineros “Atacama”, General Mauro Victtoriano Krebs, quien realizó una visita al Retén (Fronterizo y Temporal) “Laguna Verde” con el propósito de llevar el saludo del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, al personal que cumple labores de soberanía y seguridad en estos Retenes.

 Esta actividad, comentó el General Victtoriano, tiene como objetivo estar junto a nuestros Carabineros, en terreno, para apoyarlos en su quehacer diario y por cierto conocer de algunas necesidades propias de la frontera y así disponer soluciones en tiempos mediatos. ‘La difícil tarea policial, en la cordillera a más de 4 mil metros de altura y soportando temperaturas mínimas entre 8 y 10° bajo cero, con fuertes vientos y un frío que hace imposible mantener abrigado por algunos segundos el cuerpo, genera una alta exigencia al profesional; pero ahí están y estarán, los Carabineros de Chile, haciendo seguridad y soberanía, auxiliando al deportistas, turista o lugareño, siempre esmerándose por entregar un servicio  de calidad», destacó el General Victtoriano.

 «Por ello, nuestro General Director nos ordenó respaldar y estar con nuestros Carabineros de Frontera, compartir con ellos su experiencia difícil y compleja. Hacer junto a ellos soberanía, prestar servicios de patrullaje por la ruta internacional y permanecer atentos para evitar la internación de productos prohibidos, el ingreso ilegal de personas y la caza ilegal de fauna del sector, la cual se encuentra protegida por ley», explicó el Jefe de Zona.

 El personal que realiza servicios en este Cuartel corresponde a tres Carabineros de distintos grados, quienes permanecen durante quince días en este Retén que depende de la Cuarta Comisaría El Salvador. Funciona temporalmente desde diciembre hasta la segunda quincena de mayo en el sector de Laguna Verde a 263 kilómetros al noreste de la ciudad de Copiapó, por la ruta Internacional, a una altura de 4 mil 281 metros sobre el nivel del mar y a 22 kilómetros del paso internacional San Francisco.

Escrito por: Vivian Sotomayor – Carabineros Atacama

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El País reportó este martes 5.071 nuevos casos Covid y 40 fallecidos

Publicado

on

Por

Positividad a nivel nacional se eleva a 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA