Connect with us

En Everton saldrán a “hacer nuestro juego” en final de Copa Chile ante Colo Colo

Publicado

on

El delantero del conjunto viñamarino, Braian Rodríguez, reconoció que saben el estilo que tienen los del Pablo Guede, pero se mostró esperanzado con quedarse con el triunfo y darle a los “ruleteros” el pasaje a la Copa Libertadores 2017.

El delantero de Everton, Braian Rodríguez, anticipó la final de la Copa Chile en la que enfrentarán este miércoles a Colo Colo en el Estadio Nacional, y afirmó que saben de qué manera le pueden hacer daño a los dirigidos por Pablo Guede.

“Es un equipo grande, sabemos a lo que juega, y además, va a jugar con toda su gente. Pero sabemos que nosotros también vamos a salir a hacer nuestro juego, así que creo que va a salir un lindo partido para que toda nuestra gente lo pueda disfrutar”, sostuvo el uruguayo en diálogo con el diario La Estrella de Valparaíso.

El charrúa tenía una molestia en el talón, la que lo tenía en duda para el encuentro ante los albos, pero él mismo confirmó que podrá ser de la partida.

“Estoy bien y me estoy recuperando de buena manera de lo que tenía. Así que, más que nada, ahora pretendo llegar con lo mejor al partido de este miércoles”, declaró.

Rodríguez también se refirió a las chances que tienen de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, torneo al que no asisten desde el 2009, si es que salen victoriosos de la definición ante el Cacique.

“Tenemos la chance de ganar una copa y dar una alegría a toda la gente, además de darle a la institución que hace tiempo no está en un torneo internacional la oportunidad de jugarla el próximo año”, comentó el ex Gremio.

Por otra parte, el oriental tuvo palabras para la dura caída en la última fecha del Torneo Apertura, 3-0 ante Deportes Antofagasta, choque en el que los “ruleteros” jugaron con un equipo básicamente alternativo.

El atacante remarcó que “fue un reflejo de que estamos desde ya pensando en la final. Era un partido importante para ganar y escalar un par de puestos, pero no se pudo y lo que viene es realmente importante”.

 

TRIUNFO

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

«Sin ella nos habrían eliminado»: DT del PSG no escatimó en halagos para Tiane Endler

Publicado

on

Por

hristiane Endler, portera de La Roja y el Paris Saint-Germain, no ha parado de recibir elogios luego de su brillante actuación en la Champions League femenina defendiendo el arco parisino.

El pasado domingo, la guardametas fue clave con una tapada al último minuto en la clasificación del PSG a semifinales del torneo, donde dieron la vuelta la llave ante el Olympique de Lyon, actual campeón y siete veces monarca del certamen.

Por lo anterior, el técnico de las parisinas, Olivier Echouafni, no escatimó en halagos hacia su arquera y la calificó como la salvadora del equipo.

“No habíamos empezado bien, pero reaccionamos rápido con un buen primer tiempo a alto nivel. Podríamos haber marcado un tercer gol y Christiane Endler salvó al equipo al final. Sin ella nos habrían eliminado”, aseguró el DT.

“Fue una gran actuación y hay que felicitar a las jugadoras. Hay un gran orgullo en todos. Las chicas han mostrado carácter para volver al juego y la clasificación es merecida a la vista de los dos partidos. No nos entró el pánico y nuestras futbolistas nunca dudaron”, agregó Echouafni.

Vale mencionar que el PSG femenino vuelve a la cancha este domingo 25 de abril cuando, por las semifinales de Champions, reciban al Barcelona desde las 09:00 horas. El duelo de vuelta será una semana después.

Continuar Leyendo

PAÍS

Brote en cárcel de La Serena deja 15 contagios: Seremi de Salud inicia investigación epidemiológica

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria de la región de Coquimbo inició una investigación epidemiológica al interior de la cárcel de La Serena para esclarecer el contagio por coronavirus de algunos integrantes de la población penal, los cuales se encuentran aislados del resto de los reclusos.

Un total de 15 internos de la Cárcel de Huachalalume dieron positivo a coronavirus, los cuales pertenecen a los módulos 56 y 32.

Según el informe de Gendarmería, todos se encuentran aislados y en buen estado en lugares especialmente habilitados para estos efectos.

Además, los contactos más cercanos se encuentran en cuarentena, según fue informado por el seremi de Salud, Alejandro García: “La Seremi de Salud inició una investigación epidemiológica y estableció las medidas de control correspondientes, entre las cuales están en aislamiento en los casos positivos; la cuarentena para los contactos estrechos; y además la toma de examen de PCR a través de la pesquisa activa”.

En cuanto al proceso de vacunación, 717 internos han recibido la primera dosis y 199 la segunda. Sin embargo, 847 personas privadas de libertad se negaron a recibir la vacuna.

Respecto al personal penitenciario, hay 208 inoculados con la primera dosis y 135 con la segunda.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lautaro de Buin presenta recurso de protección contra Tribunal de Disciplina para anular suspensión

Publicado

on

Por

El club Lautaro de Buin, que se coronó campeón de la Segunda División, interpuso un recurso de protección en contra del Tribunal de Disciplina (TD) de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que lo acusó de presentar documentación falsa, lo que le impide participar en la Primera B.

La acción legal fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Santiago por Patricio Zúñiga Valenzuela, accionista y socio, quien acusa que la instancia sancionatoria violó los derechos constitucionales del club, lo que producirá graves problemas financieros, a su juicio.

“(…) los efectos del acto ilegal y arbitrario vulneran el derecho de propiedad del Club del cual soy socio y accionista, por cuanto le impide ejercer su legítimo derecho adquirido a participar del torneo de la Primera B, por el hecho de haber sido campeón de la serie de ascenso de la Segunda División Profesional, y le produce una merma económica inmediata (…) “, se lee en el libelo.

Básicamente, Zúñiga Valenzuela, patrocinado por el abogado Cristian Contreras, argumenta que la acusación esgrimida por el TP no solo es ilegal, sino que debería ser conocida por el Ministerio Público, ya que se trataría de un ilícito y no un tema disciplinario.

“(…) se ha invocado una norma que tipifica una conducta que no puede ser conocida por dicho Tribunal, toda vez que se pide someter a conocimiento respecto de un asunto que sólo es de competencia de un tribunal ordinario, puesto que la ANFP, como denunciante, parte de la premisa que los hechos se encuadran dentro de un tipo penal, esto es, la falsificación o adulteración de documentos o instrumentos, ya sea públicos o privados, sin que se haya dictado previamente una sentencia firme o ejecutoriada que así lo declare”, sigue.

Por esta razón, solicitaron que el tribunal de alzada capitalino dicte una Orden de No Innovar y paralice el procedimiento, hecho que será visto en la Primera Sala donde se resolverá también la admisibilidad de la presentación.

La decisión del TP dictada en contra del club señaló que este último transgredió “las normas del Fair Play Financiero” ya que habría violado “la obligación de los clubes de informar respecto de las remuneraciones, pagos previsionales y otros ítems a la Asociación”. Lo anterior, “con la finalidad de supervigilar el correcto cumplimiento de las normas laborales destinadas a proteger los intereses de los jugadores en su calidad de trabajadores del club en cuestión”.

Los problemas legales que ha enfrentado Lautaro de Buin se arrastran desde enero y en la misma Corte existe otro recurso de protección, pero que apunta a la ANFP, tal como lo reveló este medio.

La presentación, en todo caso, buscaba que la entidad revocara la decisión que autorizar al club a subir a la Primera B, atendida la ausencia de estar inscrito en la Comisión para el Mercado Financiero.
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA