Connect with us

Cannabis medicinal: avanza moción en México

Publicado

on

El Senado de México aprobó la reforma de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal para regular el uso medicinal de la marihuana. El proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados.

 

El Congreso mexicano dio media sanción a un proyecto para permitir el uso de la marihuana con fines medicinales, pero dejó para más adelante la propuesta de ampliar la dosis de cannabis permitida para consumo recreativo. El Senado dio luz verde con 98 votos a favor, siete en contra y una abstención al dictamen sobre uso médico, que reforma distintos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

El proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados. En abril de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto había enviado al Congreso una iniciativa para permitir el uso médico de la marihuana y aumentar a 28 gramos el límite permitido de posesión para consumo personal, que actualmente es de cinco gramos. La propuesta establece que la Secretaría de Salud controlará el uso medicinal de los derivados del cannabis.

También su importación y la investigación científica nacional para una posterior producción en México estará a cargo de ese ministerio. «La siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos, en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo federal”, establece la resolución.

ERC ( EFE / dpa )

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA