Connect with us

AUDIOS : Diputado Robles ofició a Ministerio de Justicia por denuncia de Joven engrillado

Publicado

on

El diputado Alberto Robles señaló en «Radio Maray» que le solicitó al Ministerio de Justicia información por la denuncia que recibió sobre un joven que estuvo engrillado durante 7 días en el Centro de Régimen Cerrado de Copiapó.

Robles sostuvo en «Maray» que , considera que esta situación puede ser una muestra más de «los problemas que atraviesa el SENAME y como hemos fallado como país», pues para el parlamentario «el Servicio no es el único responsable de los vejámenes que han vivido los menores que han pasado por lo hogares y Centros del SENAME. Como país hemos fallado, nos olvidamos de los niños vulnerables y simplemente pasaron a ser un número más en el sistema. Esto no puede continuar y debemos privilegiar a nuestros niños, no podemos mantener políticas públicas que se han demostrado ineficientes», señaló el parlamentario.

El diputado asegura que las denuncias qué hay sobre el SENAME, sobretodo la última, que habla de niñas que fueron involucradas en comercio sexual  «son dramáticas, como padre no puedo sentir más que dolor y rabia por todo lo que han pasado los niños de nuestra región y país.

Debemos tomar las medidas necesarias para  que nunca más vuelvan a ocurrir hechos como estos. Por mi parte, si la denuncia resulta cierta, solicitaré todas las medidas para quienes realizaron estos vejámenes y tendremos que trabajar en cambiar las políticas de SENAME», concluyó el diputado.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA