Connect with us

Siria: Australia denuncia «una de las peores catástrofes humanitarias»

Publicado

on

«Hay masivas atrocidades y ejecuciones sumarias que deben ser investigadas», dijo Juli Bishop, ministra australiana de Exteriores. “Avance del régimen se produjo tras bombardeos sin precedentes”, denunció también la ONU.

El conflicto en Siria es «una de las peores catástrofes humanitarias» que se ha visto en años, dijo a BBC la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, ante los informes de bajas civiles en la reconquista de Alepo.

Rusia anunció el martes el fin de la ofensiva del Ejército sirio y sus aliados sobre Alepo tras haber recuperado el control de toda la ciudad, en medio de la indignación de las potencias occidentales, que denuncian una matanza sin precedentes en la ciudad.

«Rusia y Estados Unidos deben encontrar una forma de detener las matanzas y permitir que se brinda la ayuda humanitaria al pueblo de Alepo», señaló la ministra. El este de Alepo ha sido objeto de un largo asedio por parte de las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, cuya ofensiva terminó con la caída del bastión de los rebeldes y ha dado al Gobierno su victoria militar más importante desde el inicio de la guerra.

Hombres, mujeres y niños ejecutados

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció, por su parte, ante el Consejo de Seguridad que el avance del régimen se produjo tras bombardeos sin precedentes.

Ban Ki-moon también dijo que la ONU tiene «informaciones creíbles» del asesinato de multitud de civiles en bombardeos y ejecuciones sumarias por parte de fuerzas progubernamentales.

Según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 82 civiles, incluidos mujeres y niños, habrían sido ejecutados por esas fuerzas en cuatro distritos de la ciudad.

JOV (efe, n-tv)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA