Connect with us

Colo Colo “humilló” a Everton y levantó la Copa Chile tras 20 años

Publicado

on

Teniendo al Estadio Nacional como escenario, los pupilos de Pablo Guede pasaron por encima de los «ruleteros», logrando un título que no alzaban desde 1996.

Y hubo premio para Colo Colo este semestre. Después de quedar anticipadamente fuera de la lucha por el Torneo de Apertura, los albos tenían como principal objetivo levantar la Copa Chile, asegurando su participación en la Libertadores 2017.

Y así no más fue. El Cacique le pasó por encima a un débil Everton, goleándolo 4-0 en la gran final del certamen, logrando de esta manera un título que no alzaba desde 1996.

Teniendo a un descuidado césped del Estadio Nacional como escenografía, los pupilos de Pablo Guede se pusieron la chapa de campeón desde el pitazo inicial, ahogando a la zaga viñamarina con sus constantes y peligrosas llegadas.

De hecho, los “ruleteros” optaron por cederle el protagonismo a los albos, esperando la oportunidad para sorprender de contra. Grueso error, pues no hubo sorpresa y a los 25 minutos cayó el primero en la portería custodiada por Eduardo Lobos: tras un centro al área de Ramón Fernández, Octavio Rivero se esforzó con una contorsión para golpear el balón con la testa y abrazarse con sus compañeros por vez primera en una noche que se tiñó de blanco y negro.

Lejos de reaccionar tras el gol en contra, los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez no cambiaron de estrategia ni actitud, pagándolo muy caro. A los 35’ y 38’ apareció todo el poderío goleador de Esteban Paredes, quien a sus 36 años está más vigente que nunca.

La primera conquista del “7” de los albos fue mediante una exquisita definición tras conectar un balón filtrado, mientas que la segunda comenzó gracias a una falla en la salida de Everton, que terminó con su aparición en el área y un zurdazo rasante. ¡Zapatero a tus zapatos!

Lejos de reaccionar tras el gol en contra, los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez no cambiaron de estrategia ni actitud, pagándolo muy caro. A los 35’ y 38’ apareció todo el poderío goleador de Esteban Paredes, quien a sus 36 años está más vigente que nunca.

La primera conquista del “7” de los albos fue mediante una exquisita definición tras conectar un balón filtrado, mientas que la segunda comenzó gracias a una falla en la salida de Everton, que terminó con su aparición en el área y un zurdazo rasante. ¡Zapatero a tus zapatos!

Ya en el complemento, los “Oro y Cielo” saltaron al gramado con algo más de hambre, conscientes de que si no marcaban rápido no lograrían cambiar el rumbo al partido. Pero nunca encontraron las armas para hacerlo, pues solo a los 63’ probaron con un disparo de Sebastián Leyton inquietó algo al portero Paulo Garcés, aunque no pasó de eso.

Precisamente tras esa jugada, Paredes acusó molestias en su muslo izquierdo y solicitó cambio, para dar paso al ingreso de Iván Morales. Pese a que aún se desconoce la magnitud de su dolencia, el goleador preocupa tanto en Macul como en Juan Pinto Durán, pues era una de las cartas de la Selección chilena para la China Cup a disputarse en enero próximo.

Ya a los 70 minutos, el Cacique cerró el partido, merced de una gran jugada de Martín Rodríguez que terminó con un certero cabezazo de Ramón Fernández, decretando el 4-0 final.

De esta manera, Colo Colo conquistó su undécima Copa Chile, tras las obtenidas en 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994 y 1996, siendo el equipo que más la ha ganado.

En tanto, Everton se quedó con el premio de consuelo de ir a la Copa Sudamericana, en calidad de “Chile 4”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA