Connect with us

Diputada Cicardini rechazó “demostraciones de machismo” en cena de Asexma

Publicado

on

Parlamentaria dijo que actitud de empresarios, del ministro de Economía y pasividad de los presentes, contradicen lo que ha hecho el propio gobierno en materia de lucha de género.

 

La diputada por Atacama (PS) Daniella Cicardini, manifestó su rechazo a las “demostraciones de machismo” durante la cena anual de Asexma, donde los empresarios regalaron una muñera inflable al ministro de Economía y Fomento, Luis Felipe Céspedes, para según dijeron “estimular la economía”.

Cicardini calificó la situación como impresentable y como “un hecho que visibiliza la cultura machista que aún existe en Chile. Nos parece una mala señal, tomando en cuenta que en nuestro país desde la Presidenta han hecho esfuerzos por avanzar en políticas públicas contra la violencia y la utilización de la mujer”.

“Si esto lo tomamos como un chiste nunca vamos a poder avanzar en esta materia, por eso el llamado es a evitar a que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Creo que ayer se sobrepasó el límite de una simple broma”, indicó la diputada.

La legisladora agregó que el incidente en la cena de los empresarios contradice, pero al mismo tiempo justifica “los esfuerzos del gobierno por lograr respeto a la dignidad de la Mujer; y ayuda a entender por qué es necesario un ministerio de la Mujer, o por qué las campañas contra la violencia y los femicidios, o por qué estamos apoyando iniciativas que sancionan el acoso callejero y los estereotipos al rol de la mujer en la publicidad”, subrayó Cicardini.

Finalmente, la diputada Daniella Cicardini, destacó como una señal positiva “la condena generalizada a esta situación, lo que nos indica que, aunque todavía falta mucho, poco a poco se ha ido tomando conciencia de que vivimos otros tiempos y de que este tipo de actitudes sexistas y machistas son inaceptables en nuestra sociedad”, subrayó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA