Connect with us

Guardias del hospital regional San José del Carmen de Copiapó, se encuentran en paralización.

Publicado

on

Por no pago de sus remuneraciones del mes de diciembre.

62 trabajadores del servicio de Guardias de Seguridad del hospital regional San José del Carmen de Copiapó se encuentran en paralizacion de actividades   por el no pago de sus sueldos.  Según lo indicado por Alejandra Carvajal “el jefe habló el martes y dió una explicación indicando que estaba esperando dineros del banco y luego dijo que los sacaría de financieras y no nos cumplió, ahora estamos en el frontis del hospital regional manifestandonos”.

Más adelante agregó Carvajal que, “en este momento no hemos dejado de lado a la gente que viene al hospital y estamos funcionando con turnos éticos”.

Finalmente indicó la Guardia de Seguridad que, el empleador les había señalado que durante las primeras horas del jueves se reuniría con ellos pero luego se informó que sería a las 11:00 hrs y finalmente se indicó que la reunión seria a las  cuatro de la tarde y por último les indicaron que seria en el transcurso del día en un horario que no se conoce aún.

Destacar que un episodio similar se vivió hace tres meses pero se había pagado durante el plazo que indica la ley, no más allá de tres o cuatro días  de la fecha  de pago.

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: “Estamos viviendo un momento crítico PRODUCTO DE LA Pandemia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Otorgan concesión gratuita a centro de madres y organizaciones femeninas en Caldera

Publicado

on

Por

Con la finalidad de desarrollar actividades de bien comunitario o cultural, y junto con ello, la construcción de una sede que les permita reunirse y crecer como institución, la Unión Comunal de Centro de Madres y Organizaciones Femeninas de Caldera recibió de manos del Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano Ampuero, una concesión de uso gratuito.

El inmueble, que se encuentra ubicado en el sector Ampliación Oriente, pasaje Nelson Ortiz de la ciudad puerto, posee una extensión aproximada de 157 mt2, y en ella, además de la UNCO, se pretende albergar a diversas organizaciones locales sin fines de lucro, sumando así un total de 150 mujeres beneficiarias.

“En una significativa y bastante emotiva ceremonia, le hemos hecho entrega oficial del documento que acredita la concesión de uso gratuito, a esta organización de Centro de Madres y otras asociaciones femeninas de la comunidad de Caldera, tendientes al desarrollo de la actividad comunitaria”, indicó el Seremi Pablo Cantellano, quien agregó que “nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales, como Seremía de Bienes Nacionales, estamos absolutamente conectados con la sociedad civil, en torno a darles reconocimiento y estímulo a la labor que ellos desempeñan en beneficio de la comunidad entera”.

El Secretario Regional enfatizó que, por todo lo anterior, “creemos muy imprescindible establecer con la sociedad civil, estos nexos y esta alianza que siempre va a ser beneficiosa, tanto para los intereses de nuestro Ministerio, como para los intereses de la ciudadanía. En ese sentido, como Seremi de Bienes Nacionales en lo particular, me siento muy honrado, muy orgulloso de poder dar esta concesión, a esta organización de la comunidad de Caldera”.

Por su parte, Erika Álvarez, presidenta de la Unión Comunal calderina, quiso “darle las gracias al Seremi de Bienes Nacionales en esta tarde en que nos entregan ya nuestro comodato, de nuestra sede que hemos luchado por tanto tiempo; así que infinitas gracias a nombre mío, y de todas las socias que van a estar acá en unos añitos más, aquí en nuestra sede”.

Álvarez aseguró que “lo que soñamos es seguir con la segunda ampliación de lo que tenemos ahora, que es una pieza de seis por seis, pero queremos postular a otro proyecto, y la segunda parte es hacer una buena sede social, más grande, porque aparte de la Unión Comunal, aquí van a funcionar tres organizaciones femeninas de Caldera, las que no tienen sede social. (Nosotras) somos nueve instituciones, y en total, en socias, serán como unas 150 mujeres de acá de Caldera, que pertenecen a distintos centros de madres y agrupaciones femeninas. Todas se van a ver beneficiadas acá con esta sede social”, sentenció.

Otro participante de la actividad oficial fue el diputado Nicolás Noman, quien señaló que es “una muy buena noticia apoyar a nuestras mujeres de nuestra región. En este caso estamos en la comuna de Caldera, apoyando al Centro de Madres y Organizaciones Femeninas, que han recibido esta concesión de título gratuito, para poder fortalecer y seguir ejecutando distintos proyectos que van en beneficio de las mujeres de nuestra región. Así que muy contento, y felicitar a todas las dirigentes que hoy día han participado de esta linda entrega”.

Finalmente, el Seremi de Economía de la Región de Atacama, Manuel Nanjarí, destacó que “aparte de estar con grandes amigas de la comuna de Caldera, estoy muy agradecido por la gestión que realiza Bienes Nacionales en colocar en valor este tipo de bienes, sobre todo para una agrupación social, para una agrupación funcional, que le va a brindar apoyo a las mujeres de Caldera. Así que muy contento, esta es la forma de trabajar, y esperamos que el día de mañana sigamos trabajando juntos por el bienestar y el desarrollo de las mujeres de Caldera”, concluyó la autoridad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA