Connect with us

JUNJI presentó todos sus programas a la comunidad en Gran Feria de la Educación Parvularia de Atacama

Publicado

on

Se difundieron distintos espacios educacionales y de recreación, además de conferencias y diálogos sobre la educación parvularia en la región.

Una gran fiesta de la educación parvularia se vivió en la ciudad de Copiapó, con la Primera Feria regional “JUNJI de tu mano aprendemos todos y todas”,  donde cientos de niños y niñas de toda Atacama pudieron disfrutar de un momento único, lleno de colores, bailes, música y un sin fin de actividades, en un  gran Jardín infantil que se tomó  los pasillos interiores de la Plaza de Armas de la capital regional.

Esta gran feria de la educación parvularia, enmarcada en la ley 20.500, de participación ciudadana, tuvo como objetivo           fortalecer el vínculo entre la Institución, la familia y la comunidad a través de este gran espacio que contó con distintos módulos  dispuestos estratégicamente para mostrar lo que realizan  los distintos programas de la JUNJI, a lo largo de toda la región.´

La directora (S) de la JUNJI Atacama, Maritza Williamson Berenguela , agradeció la participación de la comunidad y se mostró orgullosa de encabezar la primera feria de la educación parvularia en la región.

“Es un honor, para mí, encabezar esta gran fiesta de la educación parvularia en nuestra región de Atacama, que tiene como objetivo posicionar y mostrar la importancia de la educación parvularia para nuestros niños y niñas, que desde una temprana edad pueden no solo estar al cuidado de las educadoras y técnicos de nuestros jardines, sino que también educarse desde la cuna , lo que servirá para su desarrollo futuro el contar con  herramientas, competencias y conocimientos desde muy temprana edad” finalizó.

Por su parte, la Seremi de Educación de Atacama, Pilar Soto Rivas, destacó la realización de esta gran feria y felicitó el despliegue generado por JUNJI Atacama, “Quiero felicitar a la JUNJI Atacama y también a las educadoras y técnicos de párvulos,  que son parte de esta gran familia de la educación parvularia en nuestra región, por el gran aporte que realizan hacia la primera infancia.

Esta es una instancia que podemos ocupar para observar y apreciar el trabajo que se realiza al interior de las salas cuna y jardines infantiles. Por ultimo quiero hacer el llamado a la comunidad a que matriculen a sus hijos e hijas en los jardines infantiles que imparten educación pública, por que como podemos ver en esta feria, estamos fortaleciendo el trabajo que se realiza al interior de esas aulas” indicó la Seremi de educación.

Diálogo de niños en Vallenar

Pero la fiesta comenzó anteriormente en la ciudad de Vallenar, donde cientos de niños y niñas de los jardines públicos de la comuna, llegaron hasta el sector del paseo ribereño  para participar de un diálogo especialmente preparado para ellos, donde se les preguntó lo siguiente; ¿Qué te hace feliz? y ¿Qué te gusta de tu ciudad?, ambas preguntas fueron respondidas por estos pequeños, que además pudieron disfrutar de un circuito del arte y la cultura, circuito de psicomotricidad y  un espacio de entretención especialmente acondicionado para ellos.

Aumento de cobertura en Atacama

En educación parvularia, a fines del año 2015 y durante el año 2016  en la región, se iniciaron las obras de cinco proyectos de jardines infantiles. Estos nuevos establecimientos totalizan 23 nuevas salas, doce salas cuna y once niveles medio, los cuales entregarán 240 nuevos cupos de sala cuna y 308 cupos de niveles medio para Atacama. Estos proyectos sumaron un monto total de 4.878.742.543 pesos, cuyas fechas de término de obras fluctúan entre diciembre 2016 y abril del año 2017.

Cabe destacar que a lo anterior se suman 3 proyectos, en desarrollo, que significaría 14 nuevas aulas y 336 nuevos cupos de educación inicial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA