Connect with us

Entregan más de 5 millones para fortalecimiento de agrupaciones en Copiapó y Tierra Amarilla

Publicado

on

El beneficio será distribuido en 21 organizaciones sociales de la región de Atacama y en total se entregaran $25.095.381.

 

Agradecidos y felices fueron los rostros de los vecinos de Copiapó y Tierra Amarilla, que recibieron de manos de Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, los cheques correspondientes al Fondo Social Presidente de la República 2016, cuyo total en esta oportunidad asciende a $5.557.650.

Las agrupaciones beneficiadas en esta nueva jornada fueron la agrupación “Los Artistas de mi Calle” ($843.388), la comunidad indígena Diaguita “El Monte que canta” ($1.344.441), la comunidad indígena Diaguita “Akainik” ($1.344.441), la agrupación Cultural “Pro-Canto” ($1.212.491) y la “Sociedad de Socorros Mutuos Veteranos del setenta y nueve” ($812.889).

Tras compartir con los niños y los vecinos de las distintas agrupaciones, Vargas manifestó que “gracias a nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, continuamos apoyando a las organizaciones de nuestra región. Estamos muy emocionados y contentos por ser un aporte al desarrollo de éstas agrupaciones cuyo rol es fundamental para incentivar la participación ciudadana. Como Gobierno queremos que las personas, las juntas de vecinos y las organizaciones se involucren, postulen sus proyectos y trabajen en equipo junto a su respectivo municipio y por cierto con el Gobierno”.

“Estamos felices de cooperar con recursos que los talleres, las ideas, los proyectos y las distintas iniciativas se concreten en la región. Hemos entregado este fondo en Huasco, en Copiapó, en Tierra Amarilla y lo seguiremos haciendo. Cuando existe trabajao mancomunado, sentido de unidad y cuando las personas estan organizadas, éstos son los resultados. Estos recursos sabemos que son bien invertidos y además permiten a las organizaciones realizar sus actividad y concretar sus sueños”.

Este año son más de 25 millones de pesos ($25.095.381) que la Presidenta, Michelle Bachelet, pone a disposición para las organizaciones sociales de la región de Atacama, con el objetivo de apoyar y financiar distintos proyectos. Al fondo pueden postular entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro. En Atacama son 21 organizaciones las que se adjudicaron proyectos de equipamiento e implementación comunitaria.

Una de las líneas de acción de este fondo, se denomina “Fomento de la Vida comunitaria y Creación de Tejido social”. Su objetivo es fortalecer los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno. Pueden postular las juntas de vecinos; centros de madres; clubes sociales, de adultos mayores, deportivos; centros de padres y otras organizaciones sociales.

La otra línea de acción, se denomina “Acción Social”. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellos grupos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y que en el marco de su giro social, presenten propuestas que potencien y complementen su labor permanente como organización. A ésta pueden postular las corporaciones, fundaciones, los centros asistenciales y otros que no persigan fines de lucro.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Más de 450 personas participaron en las actividades de Antofagasta – Queensland Week

Publicado

on

Evento incluyó la firma de una alianza estratégica entre la AIA y Trade and Investment Queensland, además de 76 reuniones de negocios entre empresas de Chile y Australia.

Seis jornadas cargadas de oportunidades de negocios e integración comercial tuvo la Antofagasta – Queensland Week, evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ), agencia de negocios gubernamental que ayuda a los exportadores del estado australiano a exportar sus productos y servicios a los mercados mundiales.

Intercambio comercial y cultural

La semana de eventos tuvo una serie de actividades en línea orientadas hacia la colaboración y el intercambio de experiencias internacionales para la industria minera, incluyendo presentaciones de la AIA y sus diferentes áreas de negocios, así como una radiografía de Queensland como estado minero y sus METS (Proveedores de Equipos, Tecnologías y Servicios para la Minería).

El cronograma también contempló un webinar con el ofrecimiento de programas para estudiar en Australia, a cargo de TIQ; SIM – ICE Chile; Universidad de Queensland; y Tafe Queensland International. Por último, se realizó una rueda de negocios de tres días entre empresas proveedoras para minería de ambos países, finalizando con una presentación corporativa del Grupo Antofagasta Minerals.

Sicep y Exponor

“Para el gremio y las empresas a las que representamos fue tremendamente valioso acercarnos a los proveedores de servicios especializados para la minería de Queensland, así como exponer los proyectos estratégicos que hemos desarrollado a través de un proceso de veinte años de encadenamiento productivo, como lo son nuestro Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), y la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El líder gremial, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, explicó que la rueda de negocios permitió la participación de 25 empresas AIA-Sicep y 28 empresas de Queensland, organizando 76 reuniones ejecutivas.

Proveedores de Queensland

Especial relevancia tuvo el webinar de caracterización de los sectores industriales, capacidades y el perfil exportador de las denominadas METS de Queensland, que develó las ofertas de más de 800 empresas proveedoras, de las cuales 250 exportan productos y servicios especializados para la minería.

Acorde a William Lilis, director de Desarrollo de Negocios Mineros para Latinoamérica de TIQ, dentro de ese perfil exportador los proveedores prestan servicios en alrededor de 50 rubros relacionados con Exploración; Evaluación; Diseño y Construcción; Operaciones Mineras a Rajo Abierto y Subterráneas; Gestión de Relaves y residuos; y Fundición y Refinación, entre otras etapas del ciclo de vida mina. Los principales rubros son mantenimiento, análisis de datos, ingeniería civil e ingeniería mecánica.

Destino preferido

Alex Pessagno, comisionado de Comercio e Inversión para Latinoamérica de TIQ destacó la tradición minera y la estabilidad geopolítica de Chile, lo cual lo convierten en un destino preferido por las exportaciones de productos y servicios mineros de Queensland. “Nuestras empresas proveedoras para la minería buscan constantemente llevar su experiencia y capacidades a los mercados internacionales”, señaló el ejecutivo, destacando que los proyectos de inversión en minería en Chile alcanzan cerca de US$74.000 millones, muchos de ellos en la Región de Antofagasta.

Creemos que Antofagasta es una extensión natural de nuestra huella internacional y este anuncio de alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta es un primer paso firme para lograr nuestros objetivos comunes”, finalizó Pessagno.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Huasco verá interrumpido suministro de agua potable la noche del lunes 26 de abril

Publicado

on

Por

El corte programado tendrá una duración de 6 horas y afectará alrededor de 1.200 clientes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos Covid y activos no bajan de los mil diarios

Publicado

on

Por

Hoy se informaron 1.080 casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA