Connect with us

Sobreviviente de Chapecoense: “Haré de todo para volver a jugar fútbol”

Publicado

on

El defensor Alan Ruschel que fue dado de alta este viernes, visitó el estadio Arena Condá donde hizo una conferencia de prensa y entre lágrimas contó parte de la tragedia.

“No tengo palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sentimientos. Una alegría estar aquí de nuevo, sentado. Pero al mismo tiempo, un duelo por la pérdida de varios…», expresó mientras comenzó a llorar.

Sin embargo, el futbolista no pierde las esperanzas de volver a las canchas, y manifestó que “haré de todo para volver a jugar al fútbol, con mucha paciencia (…) Calculo tres meses para calcificar la columna y ya pasó uno. Dos meses más para fortalecer la musculatura”.

Ruschel comentó que no sabe mucho de lo que pasó en el accidente. “Recuerdo que salía de San Pablo, luego Santa Cruz de la Sierra. Salimos de allí y no tengo memoria del vuelo del accidente. Después llego al momento en que mi esposa Marina está hablándome en el hospital”, explicó el brasileño. “Yo no sabía lo que estaba pasando y poco a poco me decían. No recuerdo nada. Es una cosa muy loca, no puedo explicar lo que pasó”, finalizó el sobreviviente.

.Por eso no fue todo, ya que el jugador de Chapecoense se refirió a la increíble situación que ocurrió antes de comenzar el fatal vuelvo. “Cuando llegamos a Santa Cruz de la Sierra, antes de subir al avión, Cadu (uno de los directores del Chapecoense, que falleció) pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero quería dejar a los periodistas en el fondo”, comentó.

Y añadió: “Al principio, no quise moverme. Pero Follmann me insistió para que me sentase con él. Y dejé mi lugar y fui. Esa es la parte que recuerdo: después, estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital”. “Tenemos que aprender a vivir la vida”, expresó un afectado Ruschel.

Por último, no olvidó agradecer a la gente que lo ayudó en aquellos momentos complejos que tuvo que superar, y aseguró que “Lo que hicieron conmigo en estos días no tiene explicación: como me trataron allá (en Colombia), lo que los médicos hicieron por mí­. No tiene explicación”.

Consignar que el diezmado Chapecoense no pudo disputar la final de la Copa Sudamericana, sin embargo, la Conmebol lo declaró como campeón del torneo internacional, tras la petición de su contendiente Atlético Nacional.

 

TRIUNFO / AGENCIAS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA