Connect with us

INE Atacama y Alcaldesa de Caldera renovaron la comisión comunal para el Censo en la comuna

Publicado

on

La edil Brunilda González, en su calidad de presidenta de la comisión, y con la asesoría del director regional del INE, nombró provisoriamente a funcionarios a cargo de las subcomisiones.

 

El INE Atacama, como ente asesor de los municipios en las labores censales que les competen, le presentó a la recientemente asumida alcaldesa de Caldera, Brunilda González, la estructura de cargos a conformarse a partir de la comisión comunal del Censo en la comuna. A través de esta instancia se coordinan todas las gestiones y aspectos preparativos para el conteo nacional del 19 de abril del próximo año.

Así fue que el pasado jueves 15 de diciembre, en  el salón de honor del municipio y en presencia de directores de unidad, directores de colegios, representantes de la Armada de Chile, la PDI, gremios de turismo y juntas de vecinos,   Brunilda González, encabezó  la reunión. En su calidad de presidente de la Comisión Comunal del Censo, designó a los funcionarios que provisoriamente presidirán las subcomisiones, hasta enero cuando conforme su equipo definitivo.

Por el momento,  Jorge Pesenti, Encargado técnico Pedagógico del Departamento del DAEM,  quedó a cargo de la subcomisión de reclutamiento, levantamiento  y seguridad, quien al respecto manifestó su intención de reunirse lo antes posible con los profesores para coordinar desde ya el tema de las capacitaciones.

La subcomisión de movilización y transporte quedó a cargo de la encargada de operaciones, mientras que la subcomisión de difusión y trasporte estará a cargo del encargado de comunicaciones que asumirá el próximo mes de enero.

En su alocución la alcaldesa González enfatizó que “El Censo debe ser exitoso no solo en esta comuna, en la región, sino que en todo el país. Es nuestro deber patrio colaborar para poder saber cuántos somos, cómo vivimos y en qué condiciones nos encontramos.”

Respecto a la conformación de la comisión comunal, que ella encabeza como Alcaldesa, Brunilda González, indicó “Hemos convocado a esta comisión, que está conformada por un equipo técnico, un administrador municipal, el encargado del Daem, el encargado de operaciones y se han sumado voluntarios desde la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, agrupaciones de turismo, y empresarios locales del rubro; por lo tanto creemos que esto se traduce en un compromiso no solo con el censo sino que también con el amor que tenemos con nuestro querido puerto de Caldera.”

En su calidad de asesor técnico de la instancia, Sergio Barraza director regional del INE Atacama, sostuvo que “Es importante coordinar desde ya las acciones tendientes a lograr los objetivos del Censo en cada una de las comunas. En Caldera, hemos asesorado  a  la comisión comunal y esperamos lograr las metas para alcanzar el número de censistas requeridos y en general todos los aspectos de coordinación y logística”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencias visitó el Centro Cultural en Caldera

Publicado

on

Por

Hasta el Centro Cultural estación Caldera llegó el Ministro de Ciencias, Andrés Couve lo hizo junto a la Seremi de Ciencias de la Macrozona Norte, Daniela Barría y Pablo Quilodran, director ejecutivo de CIAHN-ATACAMA, en el lugar lo esperaban la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y el equipo técnico del Museo Paleontológico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este 30 de julio cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

SEREMI MINVU y Director SERVIU Atacama reiteran requisitos para postular. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA