Connect with us

El Registro Civil tiene nueva casa virtual

Publicado

on

Servicio presentó remozada página web, en la cual será más fácil y rápido acceder a los trámites virtuales que ofrece la institución.

 

Más moderna, con un diseño que permite navegar y acceder de mejor manera a los trámites y servicios en línea que entrega la institución. Así es la nueva página web del Registro Civil e Identificación, que desde este mes ya está disponible en la dirección electrónica www.registrocivil.cl.

El sitio busca que las personas no tengan que ir hasta una oficina para sacar certificados o bien bloquear documentos, solicitar hora para obtener cédula de identidad o pasaporte, entre otros trámites.

La directora regional del Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, invitó a la ciudadanía a conocer la nueva web del SRCeI y utilizar los servicios en línea, “ya que esto es un ahorro de tiempo y dinero para nuestros usuarios y usuarias, que pueden acceder a todos nuestros productos a cualquier hora y desde cualquier lugar gracias a internet”.

También destacó  que “al  tener menos solicitudes de certificados en oficina,  nos permite orientar nuestros recursos humanos a optimizar la atención de trámites que si se tienen que realizar presencialmente, como la obtención de cédula, pasaporte, matrimonios o Acuerdo de Unión Civil”.

Este cambio en la casa virtual del Registro Civil de Identificación es un hito más del Plan de Modernización que impulsa el Servicio, con la finalidad de acercar y facilitar los trámites a las personas. En ese contexto, destacan el plan piloto de tótems de autoatención digital y la reciente App para dispositivos móviles.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA