Connect with us

Evacuados regresan a sus casas tras cancelación de Alerta de Tsunami

Publicado

on

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, entregaron un reporte actualizado por el sismo 7,6 Richter que esta mañana se percibió entre las regiones del Biobío y Aysén.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se cancela el Estado de Precaución para todo el país, por lo tanto las personas pueden volver a sus hogares de manera tranquila y ordenada.

En el mismo sentido, la máxima autoridad de Onemi destacó la cultura cívica de las comunidades que realizaron las evacuaciones, centrados principalmente en la región de Los Lagos, donde se movilizaron cerca de 5.000 personas a las zonas de seguridad previamente establecidas.

Cabe destacar que en cuanto al nivel de afectación, no se registran desgracias personales, producto de este movimiento telúrico.

En relación a la situación del suministro eléctrico, fueron afectados 20.897 clientes en la Provincia de Chiloé, afectando a 20.897 clientes, de los cuales 11.727 correspondieron a Castro; 8.603 a Quellón y 567 a Chonchi. Al momento, el 55% del suministro eléctrico se encuentra repuesto, mientras que cuadrillas trabajan en terreno.

Respecto a la conectividad, se informa que el Puente Tarahuin, en la ruta Chonchi-Quellón, se encuentra cortado completamente, lo que impediría el tránsito vehicular. El Seremi evalúa en terreno nivel de afectación.

Por otra parte, el Seremi de Salud indicó que todos los hospitales de la Región de Los Lagos se encuentran sin novedad

Finalmente, el director nacional de Onemi indicó que para enfrentar la situación, se ocuparon todos los medios disponibles por parte del Sistema de Protección Civil, lo que permitió que se realizara una rápida evacuación del borde costero.

Cabe mencionar que en el caso del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), es probable que algunos móviles sigan recibiendo los avisos de cancelación. Dicha situación debería tender a normalizarse.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA