Connect with us

PDI detiene a veintena de hombres por deuda de pensión de alimentos

Publicado

on

En dias previos a Navidad, informó la Policía de Investigaciones de Copiapó.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Copiapó arrestó a 19 sujetos -durante el mes de diciembre- por adeudar pensión de alimentos, los que en conjunto sumaban una deuda total de más de $47 millones.
Los efectivos policiales se abocaron durante las últimas semanas a dar con el paradero de estas personas que eran requeridas por la justicia y que tenían importantes deudas. Cabe señalar que había sujetos con deudas superiores a los $13 millones y $10 millones, situación que afecta directamente a los menores, sobretodo considerando las fiestas de fin de año.
«Se realizó una labor de búsqueda de estas personas a fin de dar cumplimiento a las órdenes de arresto emanadas de los tribunales de familia y se logró ubicar a 19 personas, procedimientos que se dificultan debido a que estos sujetos cambian constantemente de domicilio e incluso algunos son protegidos por familiares o amigos, sin embargo tuvimos resultados positivos», señaló el jefe (s) de la BRISEXME Copiapó, comisario Miguel Domínguez.
Según datos de la policía civil, entre enero y noviembre de este año, la PDI copiapina ha detenido a 278 personas por deudas de pensión de alimentos, quienes en conjunto suman más de $515 millones.
Los arrestados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Familia correspondientes. «De esta forma la PDI apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la tranquilidad de las familias afectadas por este tipo de incumplimientos», finalizó el comisario Domínguez
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía cierra investigación y agrava delitos imputados al denominado “Sicópata de Copiapó”

Publicado

on

Por

Hechos dicen relación con las muertes de Marina Cabrera y Sussy Montalván, además de la desaparición y muerte de la adolescente Catalina Alvarez y un cuarto hecho en que se indagó un secuestro frustrado.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde Marcos López: “Colaboraremos para que comience pronto a funcionar el terminal”

Publicado

on

Por

La máxima autoridad comunal visitó las avanzadas obras del nuevo terrapuerto de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA