Connect with us

Con actividad de diálogo se dio egreso a emprendedores FOSIS en Huasco y Freirina

Publicado

on

Participantes del Programa Yo Emprendo Semilla fueron reconocidos por autoridades tras completar su paso de manera exitosa en esta iniciativa del Gobierno.

Desarrollar un emprendimiento y generar recursos propios para salir adelante es el objetivo del Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno de Chile a través del FOSIS, iniciativa que certificó a 48 usuarios y usuarias en las comunas de Huasco y Freirina.

 

Respecto a esto, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, señaló que “esperamos que los apoyos que se han entregado a los usuarios y usuarias de este Programa,  puedan mejorar la situación de   cada uno de los participantes,  ya sea porque tendrán un ingreso que la familia no tenía  o por que contarán  con un ingreso adicional en la familia,  lo que indudablemente mejora la situación de cada uno de ellas”.

 

En actividades de diálogo, desarrolladas en ambas comunas, autoridades como la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, el representante del Alcalde de Freirina (César Orellana) Luciano Osorio, entre otros, pudieron compartir junto a los usuarios y usuarias, quienes contaron su experiencia en el Programa Yo Emprendo Semilla.

 

Quien participó en ambas comunas fue la representante de la Gobernadora de la Provincia de Huasco (Alexandra Núñez Sorich), Sandra Ramos, quien señaló: “es gratificante poder compartir con las emprendedoras. Se ve que tiene ganas de seguir emprendiendo y ya hablan de poder ir re invirtiendo, lo que significa que han aprendido muy bien lo que se enseña a través del FOSIS”.

 

Una de las emprendedoras que egresó de este Programa fue la señora Rosa Yenque de la comuna de Freirina: “agradezco la oportunidad que nos dieron. El desarrollo del programa es súper bueno, nos enseñan hartas cosas, como manejar nuestras cuentas, por ejemplo. Yo vendo juguetes y con esto espero ir mejorando mi calidad de vida. Lo bueno es que puedo trabajar desde mi casa, sin perder atención de mis hijos”, sostuvo la usuaria.

 

Recordemos que el Programa Yo Emprendo Semilla busca que personas desocupadas o cesantes puedan generar ingresos a través del emprendimiento, como una forma de abordar la pobreza y vulnerabilidad.

 

A modo de conclusión, el Director Rodrigo Hidalgo resaltó que: “Como Gobierno estamos contentos, porque muchas de las metas que puedan tener estas personas, parten aquí, con un pequeño emprendimiento, y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pone a disposición este tipo de iniciativas que ayudan a potenciar las habilidades de cada persona, y través de sus propias herramientas, puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Inundaciones en China dejan casi 100 muertos

Publicado

on

Por

Lluvias torrenciales en la provincia de Henan causaron el desbordamiento de ríos. Personas y vehículos fueron arrastrados por las corrientes. En algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La mejor de Sudamérica: Kristel Köbrich termina 19° en los 800 metros libres

Publicado

on

Por

La seleccionada del Team Chile cerró su participación en sus quintos Juegos Olímpicos compitiendo en los 800 metros libres. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Alaska registra terremoto 8.2: SHOA descarta riesgo de tsunami para las costas de Chile

Publicado

on

Por

Desde el Shoa indicaron que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA