Connect with us

Estados Unidos sigue liderando exportaciones de armas a países en desarrollo

Publicado

on

En 2015 vendió armamento convencional por valor de 40.000 millones de dólares. En segundo lugar, según un informe del propio Congreso estadounidense, se sitúa Francia, con 15.000 millones, seguida de Rusia (11.000).

El 82% del armamento convencional que se vendió internacionalmente en 2015 fue comprado por países en desarrollo y el primer país vendedor fue Estados Unidos, según un informe de un equipo de investigación del Congreso estadounidense. Catar, Egipto y Arabia Saudí son los principales compradores internacionales de armamento, con 17.000, 12.000 y 8.000 millones de dólares respectivamente. Les siguen Corea del Sur, Paquistán, Israel, Emiratos Árabes Unidos e Irak.

 

El informe ‘Armas convencionales transferidas a países en desarrollo, 2008-2015’, hecho público la semana pasada y difundido este lunes (26.12.2016) por la prensa estadounidense, indica que en 2015 se vendieron armas en todo el mundo por 79.857 millones de dólares, unos 9.000 millones menos que el año anterior. De ellos, 65.000 millones fueron comprados por países en desarrollo. Estados Unidos destinó a estos países el 70,3% de sus exportaciones de armamento, Francia, cuyas exportaciones armamentísticas superaron a las Británicas, el 88,5% y Rusia, el 86,1%.

Según la autora del estudio, Catherine A. Theohary, muchos países redujeron en 2015 sus compras de armas por limitaciones presupuestarias y otros optaron por utilizar sus fondos para actualizar sus sistemas de armamentos.

LGC (EFE/NYT)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA