Connect with us

Mineros de Curanilahue anunciaron que pasarán el Año Nuevo bajo tierra

Publicado

on

Los manifestantes decidieron bloquear el acceso a la mina Santa Ana para evitar especulaciones y terminar con los rumores sobre posibles salidas de los trabajadores hacia sus casas.

Los mineros de la mina Santa Ana de Curanilahue anunciaron que pasarán el Año Nuevo bajo tierra luego de que el domingo decidieran bloquear el acceso al pique.

Se trata de 70 personas que ya cumplen 22 días manifestándose a 650 metros de profundidad, quienes salieron al paso de las dudas sobre la efectividad de la movilización y finalmente radicalizaron la protesta para disipar los rumores.

El presidente del sindicato, Luis Chandía, relató que “desde el Gobierno Regional se transmitió hacia el Gobierno central de que los trabajadores que están en el interior de la mina no estaban efectuando una huelga completa, si se puede decir así, sino que ellos salían, iban a las casas y después regresaban y se interiorizaban en la mina«.

«Eso es falso y generó un malestar en los trabajadores y eso gatilló en bloquear los accesos, para así disipar cualquier duda sobre la efectiva huelga que están realizando los trabajadores en el interior», explicó el dirigente.

Los mineros de la mina Santa Ana de Curanilahue, en la Región del Biobío, reclaman incumplimiento de promesas por parte del Gobierno y están a la espera de alguna respuesta concreta para deponer la huelga. Se especula que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajaría dentro de la primera quince de enero para buscar una solución al conflicto.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA