Connect with us

PDI de Chañaral dialoga con vecinos sobre seguridad Ciudadana

Publicado

on

En el recientemente inaugurado cuartel de la PDI de Chañaral se reunieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal con representantes de juntas de vecinos de esa comuna para realizar un conversatorio acerca de los delitos que mayormente afectan a la población chañarelina.

En una serie de charlas, los efectivos policiales dieron a conocer a los vecinos información referente a los delitos de mayor ocurrencia en la Provincia, los que según un información de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI de Atacama, se trata de los hurtos y robos en lugar habitado y no habitado.

“Se realizaron charlas y capacitaciones a miembros de juntas de vecinos de Chañaral sobre delitos como robos, y fenómenos como el bullying y el cyber bullying, en lo que será la primera de muchas actividades programadas para generar un acercamiento con la comunidad”, señaló el jefe de la PDI de Chañaral, comisario Óscar Sánchez.

El jefe policial agregó que “la idea de dar espacio a estas instancias es educar a la comunidad respecto a la forma de evitar ser víctima de delitos y asimismo conocer las inquietudes de nuestros usuarios en materia de seguridad”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA