Connect with us

Corte general de luz afectó a las comunas de Freirina y Huasco ; Emelat trabajó en el lugar

Publicado

on

Desde las 21.30 horas del 31 de diciembre que las comunas de Huasco  y Freirina estaban  sin sumistro eléctrico.Este retornó definitivamente a las 32:45 hrs 
La información indica que que siendo las hora señalada se  produjo un corte de   energía eléctrica que afectó a las comunas de Huasco y Freirina desconociendose a esta hora los motivos del corte.

Se destacó que se se tomó contacto con la empresa EMELAT, los cuales deribaron  cuadrillas de trabajo al lugar para chequer las líneas. Luego solucionaron el problema.

Por su parte Carabineros a cargo del Capitán Raimundo Barrios a cargo de la Subcomisaria de Huasco señaló que “se mantuvola  totalidad de carros y personal en la población efectuando patrullajes”

Al lugar (población)concurrió el propio  el Subcomisario de Huasco Capitan Barrios para coordinar los patrullajes , quedando en dependencias de la unidad base el señor Comisario de los servicios.

Destacar que estos cortes de energía no afectaron el normal lanzamiento de fuegos artificiales. Se agregó que la las 23:45 hrs había retornado el suministro eléctrico. Recibiendo el año 2017 con energía eléctrica.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax amargó la fiesta de Colo Colo: logró empate agónico y sigue como líder del torneo

Publicado

on

Por

Un duelo cerrado y trabado están protagonizaron los elencos de Colo Colo y Audax Italiano en el estadio Monumental.

‘Albos’ e itálicos igualaron 1 a 1 en Pedrero.

Leonardo Gil anotó con un hermoso tiro libre a los 82′ y todos pensaban que la fiesta sería ‘alba’. Sin embargo, en el cuarto minuto de descuento apareció Fabián Torres para emparejar el compromiso.

Continuar Leyendo

PAÍS

Ipsos: Chile es el país que mejor ha gestionado la pandemia en América Latina

Publicado

on

Por

En tanto, Brasil fue el que obtuvo la peor calificación, seguido por Venezuela y Perú. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Provoste evaluará este martes dejar la presidencia del Senado para enfocarse en su candidatura

Publicado

on

Por

Luego de anunciar su candidatura presidencial, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste dejó la puerta abierta para renunciar a la presidencia del senado y dedicarse por completo a su carrera para llegar a La Moneda.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria señaló que este martes tendrá una reunión con los senadores de oposición donde discutirán temas de contingencia política que incluyen su posible salida como timonel de la Cámara Alta.

Provoste también afirmó que el mecanismo para definir las primarias de Unidad Constituyente lo deben definir los partidos del bloque.

Desde Chile Vamos, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, y la senadora de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe señalaron que la renuncia de Provoste como presidenta del senado se debe materializar de manera urgente, ya que, en sus palabras, “utiliza ese cargo como plataforma electoral”.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado afirmó que respetará la decisión que tome la precandidata presidencial de la DC, pero recordó que los 4 precandidatos de Chile Vamos que compitieron en las primarias del bloque tuvieron que renunciar a cargos importantes para estar en la papeleta.

Respecto del mecanismo con el que Unidad Constituyente realizará la primaria ciudadana, todavía el bloque no define si será bajo una modalidad presencial o virtual.

Las elecciones presidenciales son el próximo 21 de noviembre, instancia en donde el candidato o candidata de Unidad Constituyente competirá con los ya confirmados Gabriel Boric del pacto Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel del bloque de Chile Vamos.

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA