Connect with us

Putin anuncia que no expulsará a ningún diplomático de EEUU

Publicado

on

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas ayer por Estados Unidos por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

«No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas», aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.

Putin, quien ha negado siempre que el Kremlin esté detrás de los ataques cibernéticos contra EEUU durante la campaña electoral, destacó que Rusia «se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta», ya que «teniendo en cuenta la práctica internacional, la parte rusa tiene todos los motivos para una adecuada respuesta».

«No nos rebajaremos al nivel de diplomacia irresponsable y de ‘andar por casa’ y los próximos pasos para el restablecimiento de relaciones ruso-estadounidenses los tomaremos partiendo de las políticas que proponga la Administración del presidente Donald Trump», agregó.

“PASOS PROVOCADORES”

Putin aseguró que las sanciones adoptadas ayer por la Casa Blanca son «pasos provocadores» que buscan «dañar aún más» las relaciones bilaterales, lo que se contradice con los intereses de ambos pueblos y con la responsabilidad de Rusia y EEUU en mantener la seguridad global.

Lamentó que la administración de Barack Obama termine su segunda mandato de esa forma, pero, con todo, le deseó al presidente saliente a su familia unas felices fiestas.

«Felicito también las fiestas al presidente electo Donald Trump y a todo el pueblo norteamericano», agregó e invitó a los hijos de los diplomáticos de EEUU a asistir a la tradicional fiesta de año nuevo en el Kremlin.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, le había propuesto la mañana de este viernes a Putin expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington.

«La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo», señaló.

La cancillería también propuso cerrar el acceso a diplomáticos de Estados Unidos a una de las residencias que tiene la Embajada estadounidense en Moscú

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Católica intentará recuperar el liderato: visita a Antofagasta en atractivo duelo del Camp. Nacional

Publicado

on

Por

Deportes Antofagasta y Universidad Católica abrirán la jornada de jueves de la fecha 13 del Campeonato Nacional, a partir de las 12:30 horas.

Los nortinos intentarán recuperar terreno en el certamen, mientras que los cruzados buscarán recuperar el primer lugar.

El cuadro ‘puma’ ha tenido una irregular temporada, ubicándose undécimo con 16 puntos, y viene de un empate sin goles ante Ñublense en Chillán.

Los dirigidos por Juan José Ribera podrían saltar al sexto puesto si vencen en el Calvo y Bascuñán, aunque saben que la tarea no será fácil.

Al frente tendrán a una UC que llega envalentonada tras su goleada 3-0 a O’Higgins, que le permitió volver al liderato tras la fecha 12.

El elenco adiestrado por Gustavo Poyet fue superado este miércoles en la tabla por Unión La Calera, pero un triunfo en el norte le devolverá la cima a ‘La Franja’.

Deportes Antofagasta y Universidad Católica se enfrentarán desde las 12:30 horas, este jueves 29 de julio, en el estadio Calvo y Bascuñán. El juez del partido será Héctor Jona.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U recibe al intenso Ñublense en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

La Universidad de Chile recibe este jueves a partir de las 19:00 horas a Ñublense de Chillán en el estadio El Teniente de Rancagua por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto dirigido por Esteban Valencia quiere sumar su tercera victoria consecutiva luego de la eliminación por Copa Chile a manos de Fernández Vial.

Los azules vienen de vencer a Melipilla como local y a Curicó Unido en calidad de visita. Sin embargo, para este jueves Valencia no podrá contar con una de sus figuras para enfrentar a Ñublense.

Se trata del arquero y capitán Fernando De Paul, que recibió tres fechas de castigo por su expulsión ante Curicó Unido.

Por su parte, Ñublense marcha en la sexta posición, aunque acumula la misma cantidad de puntos que la U (va octava) con un partido más.

Los recién ascendidos quieren volver a celebrar una victoria, ya que la última fue hace casi un mes ante Audax Italiano por 1-0. Luego han sumado derrotas y empates tanto en Copa Chile como en el Campeonato Nacional.

También han perdido el poder goleador, ya que en los últimos partidos por el torneo, ante Everton y Antofagasta, empataron sin goles.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La emoción de Simone Biles por apoyo recibido: «Soy más que mis resultados, nunca lo creí antes»

Publicado

on

Por

 

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha agradecido el cariño recibido desde que anunció su retirada de, hasta ahora, dos finales de los Juegos de Tokio, que la ha hecho comprender que su persona es más que sus resultados.

“El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, mensajeó Biles en sus redes.

Este comentario de Biles, el primero que sube a sus redes tras dar un paso al lado en Tokio 2020 y admitir que tiene problemas de salud mental, se viralizó de forma inmediata.

Los fanáticos, como se podía esperar, respondieron con nuevas muestras de respaldo, sobre todo por parte de personas que han sufrido las mismas dificultades.

Biles, dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en Tokio un llamamiento “a proteger el cuerpo y la mente” de los deportistas.

Recordemos que tras realizar una ronda de saltos en la competencia por equipos decidió dar un paso al costado. “No puedo subir ahí”, le explicó a su entrenadora con evidente miedo.

Retirada ya de las finales por equipos e individual absoluta de los Juegos, la evaluación de los médicos determinará si puede disputar las finales por aparatos de los días 1, 2 y 3 de agosto.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA