Connect with us

Trump respaldó a Putin por no tomar represalias contra EEUU

Publicado

on

El magnate republicano, que ha prometido un acercamiento con Rusia cuando llegue a la Casa Blanca el 20 de enero, respondió así al anuncio del Kremlin de no tomar represalias contra las sanciones impuestas por la administración de Barack Obama sobre agencias de inteligencia rusas.

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este viernes al Presidente ruso, Vladimir Putin, por no reaccionar inmediatamente a las sanciones de Washington por la presunta intervención en sus elecciones.

«Gran jugada en la postergación (por Putin). Siempre supe que él era muy inteligente», escribió Trump en Twitter.

El magnate republicano, que ha prometido un acercamiento con Rusia cuando llegue a la Casa Blanca el 20 de enero, respondió así al sorpresivo anuncio del líder ruso de no tomar represalias contra las sanciones impuestas por la administración de Barack Obama sobre agencias de inteligencia rusas.

Contra la sugerencia del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, Putin decidió “no expulsar a nadie” en respuesta a la medida decidida el jueves por Obama de sacar del país a 35 “agentes rusos” en Estados Unidos, acusados por Washington de injerencia en sus elecciones presidenciales.

“No vamos a expulsar a nadie”, dijo Putin mediante un comunicado, quien agregó que “no vamos a caer en una diplomacia irresponsable”.

En el mismo documento, calificó las nuevas sanciones de Washington de «provocadoras» y dirigidas a «minar aún más las relaciones ruso-estadounidenses».

En todo caso, Rusia se reserva «el derecho de tomar medidas de represalia» y «restaurará las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política del presidente electo Donald Trump», precisó Putin.

El gobierno de Obama acusa a Rusia de piratear y difundir correos electrónicos del partido demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton, para inclinar la elección a favor de Trump, quien salió victorioso.

Pero el próximo presidente estadounidense ha desestimado las acusaciones de interferencia electoral y las denunció como un intento de los demócratas para deslegitimar su triunfo.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA